Arranca el ciclo de conferencias 'Mujeres en la historia' en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel
Alcaldía

Arranca el ciclo de conferencias 'Mujeres en la historia' en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel

El ciclo ‘Mujeres en la Historia’, organizado por la Delegación de Igualdad, con la colaboración de la Concejalía de Educación y del profesorado del Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Ibn Al-Baytar’, en Arroyo de la Miel, se ha puesto en marcha con un excelente éxito de organización y participación. La Casa de la Cultura acogió ayer la iniciativa, en la que participaron más de un centenar de benalmadenses, interesados en conocer el papel que ha desempeñado la mujer a lo largo de la historia. Las concejalas de Igualdad y Educación, Ana Macías y Yolanda Peña, respectivamente, presidieron la inauguración del ciclo de conferencias, que se desarrollará durante febrero y marzo, y que estará abierto a todos los vecinos y visitantes que deseen profundizar en la materia. Las conferencias serán impartidas por el profesorado del centro y coordinadas por la profesora Elisabeth Martín. El programa cuenta, entre otras, con las charlas ‘Mujeres en el arte’, ‘Chavela Vargas: hacia la vida’, ‘Mujeres y Literatura’, ‘Traductoras: doble invisibilidad’ y ‘Música en femenino’.



“Desde la Delegación de Igualdad damos la bienvenida a todos los asistentes a este ciclo, en el que además de conocer el papel que las mujeres han desempeñado a lo largo de la historia, también se profundizará sobre la necesidad de inculcar los valores de igualdad, respeto y tolerancia en las aulas educativas del municipio”, expresó Macías, que agradeció el apoyo de la Delegación de Educación y del profesorado benalmadense, especialmente del IES ‘Ibn Al-Baytar’, para la organización de las charlas. “Desde la Delegación de Igualdad promovemos a lo largo del año un gran número de actividades junto con los centros educativos para fomentar entre nuestros alumnos la igualdad de género”, añadió la edil.



Por su parte, Peña destacó “el trabajo realizado por Igualdad para la puesta en marcha de esta iniciativa centrada en fomentar los valores entre la ciudadanía” y subrayó el esfuerzo realizado por los profesores del Ibn Al-Baytar, “que se han volcado con este ciclo”. “Desde la Delegación de Educación continuaremos apoyando cuantas iniciativas partan de nuestras aulas a favor de la igualdad de género y animamos a todos los centros educativos a trabajar en esta línea que hoy nos presenta el Ibn Al-Baytar”, indicó la edil.