Iván Ortiz y Noelia Camacho se proclaman vencedores en la carrera por montaña Calamorro 2013

Iván Ortiz y Noelia Camacho se proclaman vencedores en la carrera por montaña Calamorro 2013

La Carrera por Montaña Calamorro 2013, la primera prueba del Circuito Alpino Benalmádena – Iron Triath By Luzbel, obtuvo ayer un gran éxito de participación al congregar a 315 corredores para tomar la salida, lo que supone un incremento del 40% respecto a la pasada edición. La competición presentaba importantes novedades, especialmente en el recorrido, que se redujo de los 26 kilómetros de otros años a los 14 kilómetros, con un desnivel de 1.000 metros positivos, que tuvieron que abordar los participantes. Un itinerario “duro y técnico”, según los propios corredores, que discurrió en el entorno del monte que da nombre a la prueba y que incluyó una vuelta completa al mismo a través de la red de senderos señalizados del municipio. Las pequeñas modificaciones sobre el recorrido realizadas por el equipo de trazadores, con duras subidas y vertiginosas bajadas, obligaron a los participantes a emplearse a fondo.



En este sentido, cabe destacar la extraordinaria carrera realizada por Iván Ortiz, del Club Hockey Alcalá y actual campeón de España de Carreras por Montaña FEDME 2012, que cruzó la meta con un tiempo de 1:14:02, imponiéndose a Zaid Ait Malex, del Club Deportivo Media Legua Baena, que entró a algo más de un minuto del vencedor absoluto. Detrás de ellos, a casi seis minutos del campeón, alcanzó la línea de meta Daniel García, del Running Way, que completó el podio masculino.



En categoría femenina, Noelia Camacho, también del Club Hockey Alcalá, se impuso a todas sus rivales, firmando un crono de 1:47:54. Verónica de Miguel, de Todo Vertical, que llegó a la meta tres minutos y quince segundos después de la vencedora, y Silvia Hidalgo, de Playas de Málaga, a seis segundos de ésta, completaron el cajón.



La prueba contó con la asistencia del concejal de Deportes, Juan Olea, que dio el pistoletazo de salida y quiso agradecer la labor del club Alpino Benalmádena – Iron Triath y de los técnicos del Patronato de Deportes Municipal (PDM), así como la colaboración de la Policía Local y de Protección Civil. El edil resaltó la “apuesta firme y el compromiso” del Ayuntamiento de Benalmádena para el fomento de este tipo de eventos deportivos que. “no solo son un ejemplo de promoción deportiva, sino que además generan riqueza en el municipio y una importante repercusión mediática a nivel regional y nacional”.



El circuito Alpino Benalmádena – Iron Triath continuará el 14 de abril con la celebración en Alhaurín El Grande del Trail Cara Los Tajes y concluirá los días 13 y 14 de julio con el desarrollo de la prueba Sierra Nevada Mountain Festival 2013, en la que se incorporará la especialidad SkySpeed.