La campaña 'Dona sangre, sonríe a la vida' regresa mañana a Benalmádena
Delegación de sanidad

La campaña 'Dona sangre, sonríe a la vida' regresa mañana a Benalmádena

La campaña ‘Dona Sangre. Sonríe a la vida’ regresa a Benalmádena, para acoger a todos aquellos vecinos y visitantes que quieran participar y donar sangre, un gesto solidario que tiene como objetivo salvar vidas. La campaña se celebrará mañana en la Casa-Hermandad de la Cofradía de la Redención, ubicada en calle Parra, en Arroyo de la Miel, en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde, de 15:00 a 21:00 horas. El viernes volverá a ponerse en marcha en el centro de salud de Benalmádena Pueblo, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. El Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Málaga ha puesto en marcha la iniciativa con la colaboración del Área de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena. La concejala del ramo, Inmaculada Hernández, ha ofrecido hoy en rueda de prensa los detalles de la jornada y ha invitado a participar en ella a todos los ciudadanos que tengan entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y que gocen de buena salud.



“La donación de sangre es una de las muestras de solidaridad más importantes que podemos recibir de nuestros vecinos”, ha manifestado la edil, que detalló las razones de por qué es importante donar. “Con una donación se pueden salvar tres vidas; la cantidad donada sólo representa el 10 por ciento de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo; cada 75 personas salvan su vida en España gracias a las transfusiones; y la sangre no puede fabricarse”, ha destacado Hernández.



“Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres cuatro veces. Entre cada donación de sangre deben transcurrir al menos dos meses y no es preciso estar en ayunas”, ha indicado la concejala de Sanidad. “Cada día, decenas de pacientes de todos los hospitales salvan sus vidas o recuperan la salud gracias a la transfusión de sangre y derivados. En la medicina moderna, los tratamientos de cáncer, la cirugía compleja, los accidentes de tráfico o los transplantes de órganos son posibles gracias a la donación de sangre”, ha expresado la edil.