La Alcaldesa participa en la campaña de donación de sangre 'Sonríe a la vida'
Delegación de sanidad

La Alcaldesa participa en la campaña de donación de sangre 'Sonríe a la vida'

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha participado hoy en la campaña de donación de sangre 'Sonríe a la Vida', un gesto solidario con el que ha querido transmitir un mensaje de concienciación a toda la ciudadanía benalmadense. “Los hospitales malagueños necesitan a diario mucha sangre para salvar vidas y todos tenemos la responsabilidad moral de atender esta demanda, donando nuestra sangre a aquellas personas que les hace falta para seguir viviendo”, ha expresado la regidora, que, acompañada por la concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha acudido a la Casa-Hermandad de la Cofradía de la Redención, en Arroyo de la Miel, donde se ha desarrollado la primera jornada de esta campaña, impulsada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea, con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena.



“Nuestro municipio siempre ha dado una excelente respuesta a esta campaña pero necesitamos muchos más donantes para que en los hospitales puedan seguir trabajando y manteniendo con vida a los pacientes que se someten a casos de cirugía compleja, a trasplantes o que necesitan otros tipos de atenciones médicas por accidentes de tráfico o tratamientos de cáncer, entre otros”, ha indicado García Gálvez, que ha recordado que la campaña continuará mañana en el centro de salud de Benalmádena Pueblo, desde las 17:00 hasta las 21:00 horas. “Animo a todos los vecinos y visitantes a que demuestren su solidaridad y colaboren con esta campaña”, ha subrayado la primera edil.



Por su parte, Hernández ha expresado que “con una donación se pueden salvar tres vidas y la cantidad donada sólo representa el 10 por ciento de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo”. “La sangre no puede fabricarse y de ahí la importancia de que todos donemos”, ha destacado la concejala, que ha recordado que los requisitos para donar son tener entre 18 y 65 años, persar más de 50 kilos y gozar de buena salud. La edil ha apuntado además que “entre cada donación de sangre deben transcurrir al menos dos meses y no es preciso estar en ayunas”.