La regidora inaugura los talleres de sensibilización sobre violencia de género y discapacidad
Delegación de igualdad

La regidora inaugura los talleres de sensibilización sobre violencia de género y discapacidad

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, inauguró ayer los talleres de sensibilización, prevención y formación en materia de violencia de género y discapacidad, un proyecto impulsado de forma conjunta por la Asociación de Enfermos Mentales de la Costa del Sol (AFESOL), la Asociación de Benalmádena para la Atención a la Discapacidad (ABAD) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Benalmádena (AFAB), y que ha contado con la colaboración del Área de Igualdad de Género y Participación Ciudadana de la Diputación Provincial de Málaga y de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Benalmádena. Las jornadas, que se celebrarán durante los meses de febrero y marzo en el Instituto de Enseñanza Secundaria ‘Arroyo de la Miel’, tienen como finalidad sensibilizar, prevenir y formar en materia de género y discapacidad.



La regidora estuvo acompañada por la concejala de Igualdad, Ana Macías, y por las presidentas de ABAB, AFESOL y AFAB, Ana García, Concepción Cuevas y Maria Cruz Azuaga, respectivamente. García Gálvez agradeció la asistencia de los miembros y voluntarios de los citados colectivos, “pues son ellos los principales artífices de que hoy nos encontremos inaugurando unas jornadas gracias a las cuales se pretende promover un cambio de actitud en los cuidadores respecto al rol de género, pues se fomentará la participación e implicación de familiares masculinos en la enfermedad o discapacidad”. Asimismo, agradeció a los asistentes la excelente acogida del primer taller. “Os deseo que profundicéis en la materia y que ésta os ayude para afrontar vuestro día a día con un especial autocuidado y autoapoyo”, expresó la alcaldesa.



“Esta iniciativa favorecerá la información sobre recursos y promoverá la información y formación de nuevas generaciones de familiares de personas con enfermedad mental, Alzheimer y discapacidad, en función de la edad y del rol familiar”, informó la primera edil, que añadió que invitó a todos los benalmadenses a que se impliquen en esta iniciativa, que se desarrollará hasta el mes de marzo, y a que participen activamente, “pues violencia de género y discapacidad son dos términos que tenemos que afrontar en nuestra sociedad y que, bajo ningún concepto, deben ir unidos”.