La VII Feria de Turismo del Instituto 'Arroyo de la Miel' arranca para promocionar el turismo de aire, agua, montaña y nieve
Delegación de turismo

La VII Feria de Turismo del Instituto 'Arroyo de la Miel' arranca para promocionar el turismo de aire, agua, montaña y nieve

El Instituto de Enseñanza Secundadia (IES) 'Arroyo de la Miel' ha inaugurado hoy su tradicional Feria de Turismo, que cumple este año su octava edición. El evento, impulsado y organizado por los alumnos de segundo año del Ciclo Formativo de Grado Superior de Información y Comercialización Turística que se imparte en el centro, tiene como finalidad poner en práctica los conocimientos adquiridos por los estudiantes durante la formación teórica y se desarrollará en la biblioteca del 'Arroyo de la Miel', en horario de mañana y de tarde, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00. La feria podrá ser visitada por todos cuantos estén interesados, tanto por los miembros de la comunidad educativa como por la ciudadanía en general, pues la entrada es libre y gratuita. En esta octava edición los alumnos se centrarán en ofrecer información sobre las diversas ofertas turísticas de nieve, montaña, agua y aire, así como de las rutas temáticas de miedo, todo ello bajo el lema '¿Por qué sólo verlo de lejos? Acércate y descubre el Turismo Extremo'.



El concejal de Turismo, Adolfo Fernández, y la edil de Educación, Yolanda Peña, han presidido la inauguración del evento y han felicitado a los alumnos por la excelente organización de la Feria de Turismo. “Desde la Delegación de Turismo aplaudimos la octava edición de esta feria que cada año cobra una mayor importancia en nuestro municipio, pues sus organizadores han demostrado una vez más que son auténticos profesionales para informar y asesoras a los clientes sobre las últimas tendencias turísticas con folletos promocionales, información digital, juegos y varias actividades complementarias”, ha expresado Fernández. “Deseamos que esta iniciativa obtenga un gran éxito de participación y animamos a los estudiantes a seguir formándose en el sector turístico, pues Benalmádena necesita grandes profesionales para impulsar y dinamizar el principal motor de su economía, el turismo”, ha añadido el concejal.



Por su parte, Peña ha destacado la importancia de la formación para el empleo y ha animado a los alumnos a continuar aprovechando el ciclo formativo de Información y Comercialización Turística “para formarse en un mercado en auge en la Costa del Sol y en un municipio turístico por excelencia como es el nuestro”. “Asimismo, felicito a los profesores del Insitituto 'Arroyo de la Miel' el apoyo que le han prestado a los alumnos para la organización de la octava edición de esta feria y animo a todos los benalmadenses, tanto a los miembros de la comunidad educativa y a los empresarios turísticos como a los vecinos en general, a participar y disfrutar de este evento”, ha añadido la edil.