El Ayuntamiento de Benalmádena impulsa su colaboración con la Asociación de Afásicos de Málaga
Delegación de bienestar social y familiar

El Ayuntamiento de Benalmádena impulsa su colaboración con la Asociación de Afásicos de Málaga

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Bienestar Social, impulsa su colaboración con la Asociación de Afásicos de Málaga, tal y como ha manifestado hoy en rueda de prensa el concejal del ramo, Francisco Salido. “Desde la Delegación de Bienestar Social tendemos la mano a la Asociación de Afásicos de Málaga, un colectivo cuyo fin principal es velar por los derechos de las personas afásicas, para lo cual necesitan crear y organizar un espacio socio-sanitario para la unión de todos los usuarios, que proporcione información y apoyo a sus familiares”, ha explicado el concejal. “La Afasia es una enfermedad que afecta a la pérdida total o parcial de la comunicación oral, escrita, gestual o de cualquier otro código, ocasionada por una lesión cerebral”, ha añadido el edil.



“El objetivo que nos hemos marcado es dar a conocer este colectivo para que todas las personas que sufren esta enfermedad tengan un claro referente en nuestro municipio”, ha destacado Salido, que ha indicado que “nos ponemos a disposición de la asociación para logran la plena integración de las personas que padecen esta grave enfermedad en nuestra sociedad”.



Según ha indicado el edil, los objetivos de la Asociación de Afásicos de Málaga son los siguientes: prestar asistencia psicológica y moral a los familiares de los afectados por la enfermedad; asesorar a los familiares sobre materias legales, sociológicas y económicas; proporcionar y difundir en los medios de comunicación todo lo relacionado con el diagnóstico de la enfermedad y la terapia de la misma, y facilitar, mejorar y controlar la asistencia a los enfermos para mejorar su bienestar y calidad de vida. “Así también, el colectivo se centra en estimular los estudios sobre la incidencia y evolución terapéutica, mantener los contactos con entidades y asociaciones dedicadas al estudio de la enfermedad, y ofrecer formación sobre el tratamiento y los cuidados necesarios”, ha indicado Salido.