El Centro de Exposiciones ofrece visitas guiadas para conocer la muestra de César Lucas

El Centro de Exposiciones ofrece visitas guiadas para conocer la muestra de César Lucas

El Centro de Exposiciones, en Benalmádena Costa, ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar un recorrido guiado por la exposición del fotoperiodista, César Lucas, 'El Oficio de Mirar'. Dichas visitas son gratuitas y están dirigidas a cualquier tipo de colectivo, adaptándose a las edades y a las características del grupo. La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de la actividad, que se celebrará hasta el 15 de marzo, de martes a viernes, de 10:30 a 13:30 horas, y los miércoles a las 17:00 horas. “El Centro de Exposiciones quiere acercar a sus visitantes a la obra de César Lucas y darles a conocer todos los detalles de la muestra, con un recorrido guiado en el que podrán indagar en las historias, en la época y en las técnicas empleadas”, ha explicado Peña, que ha destacado que “para las reservas, los interesados podrán realizarlas en el propio centro, llamando al teléfono 952562820 o a través del correo electrónico [email protected]”.



'El Oficio de Mirar' está organizada por el Centro Andaluz de la Fotografía y por el Centro de Exposiciones y recoge la obra del que fuera el primer editor gráfico de la prensa española y uno de los fotoperiodistas más destacados del país. Compuesta por más de 120 fotografías, 600 dispositivas y un documental, esta magnífica retrospectiva presenta a sus visitantes el trabajo realizado durante cinco décadas por este autor que, con apenas dieciocho años, ingresó como fotógrafo de la prensa en la agencia Europa Press. Inmediatamente comenzó a publicar en numerosos diarios y revistas españolas y extranjeras: ABC, El País, Informaciones, Triunfo, Stern, Gentleman, Tiempo, Panorama, Viajar, París Match o Interviú.



César Lucas combinó su trabajo en la prensa con la realización de encargos para las compañías cinematográficas estadounidenses: Twenty Century Fox o Metro Goldwyn Mayer, captando con su cámara imágenes únicas de estrellas participantes. Como reconocimiento a su carrera, le han sido otorgados varios premios entre los que cabe destacar el Premio Fotógrafo del Año del Club Internacional de Prensa (2006) y el Premio Alfonso Sánchez García de Periodismo Gráfico (2008) que concede la Asociación de Periodistas Gráficos Europeos.