La Alcaldesa preside la presentación del cartel de la Semana Santa de Benalmádena 2013

La Alcaldesa preside la presentación del cartel de la Semana Santa de Benalmádena 2013

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y el hermano mayor de la Cofradía de la Redención de Arroyo de la Miel, Pedro Martín, descubrieron el pasado viernes el cartel oficial de la Semana Santa de Arroyo de la Miel y Benalmádena 2013, un acto que se celebró en la Casa de la Cultura y que fue organizado por la Pro-agrupación de Cofradías y Hermandades de Benalmádena y Arroyo de la Miel. Más de 200 personas asistieron a la presentación oficial de la imagen que recoge al Cristo de la Redención, titular de la Cofradía de la Redención. Al acto asistió la concejala de Cultura, Yolanda Peña, acompañada por otros miembros del Gobierno municipal, y de los hermanos mayores de las distintas cofradías del municipio.



“Desde el Gobierno municipal queremos felicitar a los miembros de la Pro-Agrupación de Cofradías y Hermandades del municipio por el esfuerzo que han realizado para la unificación de la imagen de nuestra Semana Santa, que este año recoge a nuestro Cristo de la Redención, una de las imágenes más veneradas por nuestros vecinos”, expresó la alcaldesa, que añadió también sus agradecimientos a los autores del cartel, Alonso Jiménez y Ana Belén Robles.



La presentación arrancó con un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Benalmádena, en el que se interpretaron cuatro piezas de marchas procesionales. A continuación, se procedió a descubrir el cartel oficial de la Semana de Pasión, que recoge la imagen del Cristo de la Redención, titular de la Cofradía de que lleva su nombre. Para finalizar, el periodista Antonio Jesús Merchán dirigió unas palabras al público asistente sobre el cartel que promocionará turística y culturalmente la Semana Santa de Benalmádena.