El Ayuntamiento organiza un taller de orientación y motivación para el empleo desde la perspectiva de género
Delegación de igualdad

El Ayuntamiento organiza un taller de orientación y motivación para el empleo desde la perspectiva de género

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Igualdad, ha organizado el Taller de Orientación y Motivación para el Empleo desde la Perspectiva de Género, del que se han beneficiado cerca de una veintena de mujeres. La iniciativa, impartida en el Centro Municipal de Información a la Mujer y enmarcada en el Programa Unidad de Empleo de Mujeres, con la colaboración del Proyecto de Formación para la Inserción Ben-Emplea 2.0, dependiente de la Delegación de Empleo. La concejala de Igualdad, Ana Macías, ha asistido hoy al curso, que se ha centrado en la atención sociosanitaria en instituciones sociales, una formación transversal que reciben las usuarias dentro de sus módulos obligatorios de igualdad de oportunidades y orientación laboral para el empleo.



“Desde la Delegación de Igualdad, hemos querido dar a conocer con estos talleres a la población benalmadense los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento en materia de formación y empleo”, ha manifestado Macías, que ha informado que “los contenidos del taller se adaptarán según las necesidades de sus asistentes”. “No obstante, los temas centrales contemplan un acercamiento al mercado laboral actual y conceptos básicos sobre empleo y género, nuevas formas de búsqueda de empleo activas, objetivo profesional y currículum vitae por competencias, coaching, proceso de selección y servicios y recursos básicos”, ha añadido la edil.





“Desde el Departamento de Formación y Empleo del Centro de la Mujer, se pretende dar respuesta a las demandas y necesidades de las mujeres, incidiendo sobre la importancia de la Orientación Laboral como apoyo y guía en su proceso de Búsqueda Activa de Empleo”, ha indicado la concejala.