La Alcaldesa inaugura el bulevar Antonio Andrade, el nuevo paseo ajardinado del centro de Arroyo de la Miel
Delegación de vías y obras

La Alcaldesa inaugura el bulevar Antonio Andrade, el nuevo paseo ajardinado del centro de Arroyo de la Miel

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha inaugurado hoy el bulevar Antonio Andrade, el nuevo paseo ajardinado ubicado en pleno corazón de Arroyo de la Miel, que cuenta con una superficie de 4.500 metros cuadrados para el ocio y el esparcimiento de vecinos y visitantes. El proyecto ha contado con un presupuesto cercano a los 1,5 millones de euros y ha contemplado la creación de un gran paseo de más de 300 metros de longitud sobre el soterramiento del ferrocarril, que ha permitido poner en valor un área que se ha visto. El bulevar cuenta con dos espacios claramente diferenciados y dos ejes fundamentales: uno longitudinal, que conecta con Arroyo de la Miel, y uno perpendicular que entronca con la avenida del Generalife. La zona oeste, la más transitada, dispone de una zona de juegos infantiles y tradicionales, mientras que el diseño de la zona este responde a un gran área de esparcimiento en la que se ha instalado un espacio de pérgolas, una fuente con juegos de agua, mobiliario urbano, ornamentación floral y un área con maquinas cardiosaludables.



La regidora ha estado acompañada hoy por el gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Arturo Bernal; por la concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, y por otros miembros de la Corporación municipal, así como por Marta Tozzi, viuda de Antonio Andrade, y otros familiares y amigos del promotor turístico. Al acto han asistido también representantes de los colectivos y fuerzas de seguridad del municipio, además de vecinos en general, que han aplaudido la inauguración del Bulevar Antonio Andrade, una nueva zona ajardinada que vendrá a reactivar el centro comercial de Arroyo de la Miel y, principalmente, la avenida Medina Azahara y sus calles aledañas.



“Para Benalmádena hoy es un día importante, pues inauguramos un proyecto que ha costado mucho sacar adelante, pero que finalmente ha conseguido hacerse realidad”, ha destacado la alcaldesa, que ha añadido que “atrás quedaron años de dedicación, de esfuerzo y de trabajo, para hacer realidad este bulevar que hoy el Ayuntamiento pone a disposición de todos los benalmadenses y visitantes”. “La finalización de este bulevar suponía un compromiso con nuestros ciudadanos y una deuda con la memoria de Antonio Andrade”, ha apuntado la primera edil, que ha destacado “el enorme trabajo de la concejala de Vías Públicas, Concha Cifrián, y de los técnicos municipales para culminar este gran proyecto para el centro de Arroyo de la Miel”.

Por su parte, Cifrián ha señalado que “es una enorme satisfacción para el Gobierno municipal inaugurar un bulevar que se abre los ciudadanos como un lugar idílico de esparcimiento, ocio y diversión, en una zona de juegos para nuestros niños y en un paseo para nuestros mayores”. “Un parque singular que nace en el corazón del Arroyo de la Miel para el disfrute de vecinos y visitantes y que llevará el nombre de un gran hombre, de un excelente esposo y padre y de un profesional infatigable”, ha apuntado la concejala, que ha subrayado el “acto de justicia que supone bautizar este bulevar con el nombre de Antonio Andrade, cuyo trabajo se regía por una máxima: convertir Benalmádena y la Costa del Sol en un destino turístico de calidad”.



La edil ha repasado la trayectoria profesional de Andrade y ha resaltado que, “con su esfuerzo y su dedicación, se convirtió en una de las figuras más destacadas en el sector turístico a nivel nacional e internacional”. “Hoy, nueve años después de su muerte, Benalmádena tiene el honor de rendirle homenaje con la inauguración de este bulevar que llevará su nombre para mantener siempre vivo su legado”, ha añadido Cifrián. Bernal, por último, también ha elogiado la figura de Andrade, que fue director de Promoción Internacional de Turismo Andaluz, presidente del Skal Club en Málaga y gerente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.