Las alumnas de Benalforma realizarán prácticas profesionales en los 'Campamentos Urbanos' de Benalmádena
Delegación de empleo y formación

Las alumnas de Benalforma realizarán prácticas profesionales en los 'Campamentos Urbanos' de Benalmádena

Las alumnas del curso ‘Monitoras de Ludoteca, Comedores y Extraescolares’, impartido en el Centro Municipal de Formación ‘Benalfoma’ y enmarcado en el proyecto ‘Benemplea 2.0’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ‘Adaptabilidad y Empleo’ y el Ayuntamiento de Benalmádena, comenzarán sus prácticas profesionales en los ‘Campamentos Urbanos’ que organiza el Patronato Deportivo Municipal. Dicha actividad se celebrará desde el 25 de febrero y hasta el 1 de marzo, coincidiendo con la Semana Blanca, en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel, en los colegios ‘La Leala’ y ‘Miguel Hernández’ y en la ludoteca ‘El escondite’. De esta forma, las alumnas podrán poner en marcha sus conocimientos teóricos, adquiridos durante la formación, que arrancó la pasado mes de enero.



El concejal de Empleo, Juan Olea, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estas prácticas profesionales, “que responden al objetivo general del proyecto de aumentar la empleabilidad de las personas beneficiarias para facilitar la inserción laboral”. “Las tareas consistirán en la observación sistemática de las actividades desarrolladas, así como en la dirección en momentos puntuales de los grupos de niños participantes en los campamentos, tratando contenidos como el juego, los valores, los deportes y temas transversales”, ha añadido el edil.



“Desde que arrancó el curso, el pasado 8 de enero, las alumnas están recibiendo la formación necesaria para sacar el máximo rendimiento a las prácticas: dinámicas de grupo, técnicas educativas, técnicas de observación y dirección de actividades educativas y lúdicas”, ha expresado Olea, que ha puntualizado que “esta formación está complementada con el curso de Soporte Vital Básico, impartido por el técnico municipal sanitario Francisco Portillo, en el que se trabaja sobre los primeros auxilios para reaccionar de modo adecuado en caso de que ocurriese algún percance a los participantes”.