El Consejo Consultivo Andaluz respalda la decisión del Ayuntamiento de rescatar la obra de la avenida de La Constitución
Delegación de vías y obras

El Consejo Consultivo Andaluz respalda la decisión del Ayuntamiento de rescatar la obra de la avenida de La Constitución

El Consejo Consultivo Andaluz ha respaldado la decisión del Ayuntamiento de Benalmádena de rescatar la obra de la avenida de la Constitución, un proyecto cuya ejecución se encuentra paralizada desde hace meses. Así lo han anunciado hoy la alcaldesa, Paloma García Gálvez, y la concejala de Vías y Obras, que han hecho pública la resolución en la que el órgano consultivo autonómico avala la actuación del Consistorio benalmadense. La regidora ha explicado que Consejo Consultivo ha tardado apenas una semana en pronunciarse y que su dictamen, que tiene carácter preceptivo para resolver contratos administrativos, “confirma la medida adoptada por el Gobierno municipal con el fin de desbloquear un proyecto de gran relevancia para Arroyo de la Miel”.



“El Consejo Consultivo ha dado la razón al Ayuntamiento y apoya su decisión de rescatar las obras de la avenida de la Constitución, que se adjudicaron hace cerca de dos años y que se encuentran paradas desde hace unos siete meses”, ha apuntado la primera edil, que ha señalado que la resolución del órgano asesor andaluz “es una muestra más de que el Gobierno municipal está desarrollando una labor seria y una gestión eficiente con el único objetivo de trabajar por los vecinos de Benalmádena”.



Por su parte, Cifrián ha indicado que “los motivos de retirar la obra a la empresa adjudicataria responden al incumplimiento del plazo de ejecución y de las obras a desarrollar” y ha recordado que la paralización de los trabajos “es consecuencia de una decisión unilateral por parte del constructor”. “Esta medida, que cuenta con el respaldo del Consejo Consultivo Andaluz, servirá para desbloquear uno de los proyectos más importantes de Arroyo de la Miel, que ha provocado importantes molestias entre los residentes y visitantes de la zona”.



“Desde este Gobierno municipal velaremos para que los constructores cumplan con los pliegos de los concursos públicos y para que no se malgaste ni un céntimo de nuestros ciudadanos”, ha expresado la concejala de Vías y Obras, que ha reiterado que “el constructor no ha cumplido con el plazo de ejecución de las obras, estipulado en 200 días naturales, siendo éste uno de los compromisos que más puntuaba en el pliego de condiciones del concurso público, pues la obra se puso en marcha el 12 de abril de 2011 y casi han pasado ya los dos años”. “Asimismo, la empresa tampoco ha cumplido con las obras a ejecutar”, ha añadido la primera edil.



La edil ha informado de que “las obras se paralizaron de forma unilateral, sin que se hubiera acabado el alumbrado, el asfaltado y el ajardinamiento de las zonas verdes, obligaciones esenciales del contratista”, y ha apuntado que “procederemos con carácter de urgencia a adjudicar los trabajos pendientes, que comprenden el tramo de la avenida de la Constitución entre la confluencia de las avenidas Federico García Lorca y Bonanza, porque en estos momentos la vía presenta peligrosidad por el estado en el que la ha dejado el constructor”. “De esta manera, confiamos en que las obras estén concluidas antes del verano”, ha añadido Cifrián.



Fotos disponibles en www.rapifoto.es