Más de una treintena de empresas optan a la construcción de la rotonda en la avenida Arroyo Hondo
Delegación de vías y obras

Más de una treintena de empresas optan a la construcción de la rotonda en la avenida Arroyo Hondo

Más de una treintena de empresas han optado a la construcción de la rotonda en la confluencia entre la avenida Juan Luis Peralta, de Benalmádena Pueblo, y Arroyo Hondo. Unos trabajos que permitirán el cambio de sentido completo en el tramo, principal acceso al Pueblo desde Arroyo de la Miel, y que también facilitará el acceso a la Plaza de Toros, por la calle Fuentezuela y a Rancho Domingo, por la calle Mózart. Asimismo, la construcción de la rotonda supondrá la eliminación del riesgo para la circulación que encierra actualmente este enclave, ya que reducirá la velocidad del tráfico y facilitará el acceso a las citadas vías. Las obras, que salen a concurso público por un precio inicial de 326.000 euros y un plazo máximo de ejecución de tres meses (aunque ambos conceptos se verán modificados a la baja durante el proceso de adjudicación) se financiarán con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) de 2007.



La concejala de Vías y Obras, Concha Cifrián, ha informado hoy en rueda de prensa sobre los detalles del proyecto, “que se ha podido retomar gracias a las gestiones desarrolladas por el actual equipo de Gobierno tras negociar la alcaldesa, Paloma García Gálvez, una prórroga con la Secretaría de Estado de Turismo, ya que el anterior gobierno liderado por el PSOE dejó perder los 4 millones de euros que aún quedaban por destinar en numerosos proyectos beneficiosos para Benalmádena’. Entre estas actuaciones del FOMIT 2007 rescatadas por el Gobierno municipal figuran también la culminación del parque de Los Limones de Benalmádena Pueblo –obra iniciada recientemente-, la rehabilitación de la zona norte de los jardines del Muro -una actuación que comenzará en los próximos días- o la remodelación de las calles Huelva y Jaén, que se prevé adjudicar en las próximas semanas.



Cifrián ha subrayado que “desde el equipo de Gobierno estamos trabajando para impulsar, embellecer y hacer más accesible nuestro Pueblo, un núcleo en el que estamos desarrollando importantes proyectos y en el que estamos cuidando todos su detalles para atraer a vecinos y visitantes”.