La Plaza de Andalucía de Benalmádena Pueblo acogerá el acto oficial del 28-F

La Plaza de Andalucía de Benalmádena Pueblo acogerá el acto oficial del 28-F

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de la Delegación de Cultura, ultima durante estos días todos los detalles de la celebración oficial del Día de Andalucía, un solemne acto que se celebrará este jueves en la Plaza de Andalucía de Benalmádena Pueblo y que conmemora el referéndum del 28 de Febrero de 1980, que dio autonomía plena a la comunidad andaluza. La celebración arrancará a las 12:00 horas con el izado de la bandera de Andalucía y con el acompañamiento musical del himno autonómico, que será interpretado por la Banda Municipal de Benalmádena, según ha informado la concejala de Presidencia, Concha Cifrián. El acto conmemorativo estará presidido por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que estará acompañada por los miembros de la Corporación municipal y por los representantes de las fuerzas de seguridad del municipio, así como por los colectivos sociales y culturales y por todos los benalmadenses que deseen asistir al evento para compartir un día de gran relevancia y calado en el calendario de los andaluces.



“Tras el izado de la bandera, contaremos en este día con la inestimable colaboración de Margarita Forsman, residente extranjera afincada en nuestro municipio y miembro de la Asociación Finlandesa, que dirigirá unas palabras a los asistentes sobre lo que supone para ella residir en Benalmádena y en Andalucía”, ha manifestado Cifrián, que ha añadido que “tras la intervención de Forsman, la alcaldesa leerá el discurso institucional de la jornada”. A continuación, el acto contará con una actuación de baile y con la música del coro de la Peña de la Cruz, que además de interpretar el Himno de Andalucía ofrecerá tres piezas a los asistentes. El broche de oro al acto lo pondrán los miembros de la Banda Municipal de Música de Benalmádena.



Cifrián ha agradecido el trabajo realizado por la Delegación de Cultura y por los técnicos municipales para cuidar los detalles de este evento y ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes “a compartir con nosotros este importante día para los andaluces y para Andalucía”.