La Policía Local moderniza sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos
Delegación de seguridad ciudadana y emergencias

La Policía Local moderniza sus instalaciones para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Benalmádena, Concepción Tejada, ha presentado hoy en rueda de prensa las mejoras realizadas en el Centro de Comunicaciones Policiales (CECOP) de la Policía Local con el fin de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos. La edil ha destacado que “desde que se inauguraron estas instalaciones, en el año 2003, se ha venido incrementando cada año el numero de requerimientos telefónicos demandados por los ciudadanos y es por ello que hemos trabajado para la adaptación de los recursos al momento actual”.



En concreto, según ha explicado la edil, se ha remodelado la sala de comunicaciones, para así dotarla de las nuevas tecnologías que han ido apareciendo y adaptar el sistema de atención al ciudadano, con puestos operativos independientes con capacidad de gestión integral. “Esto ha supuesto la integración en los nuevos sistemas de intercambio de datos a nivel nacional con el Ministerio de Justicia, Interior y Dirección General de Tráfico, así como con la Comunidad Autónoma en materia de Medio Ambiente”, ha apuntado tejada.



“Además se ha dotado a los equipos informáticos de conexiones a las cámaras de tráfico, tanto los ubicados en el Parque Innova, Pueblosol, telecabina y en las áreas interiores del propio edificio de la Jefatura, para realizar la vigilancia y control de dichos espacios”, ha señalado la concejala, que ha indicado que “también se ha llevado a efecto una nueva programación de la centralita telefónica, con la implantación de las llamadas directas a los departamentos, operadora automática y gestión compartida de llamadas”. “Todos los equipos, incluidos la centralita, se han conectado a un sistema de energía alternativa, para prevenir las caídas de tensión y los cortes de fluido eléctrico”, ha añadido.