Los mayores del 'Anica Torres' impulsan una campaña solidaria de reciclaje de latas en favor de Alejandro Duarte
Alcaldía

Los mayores del 'Anica Torres' impulsan una campaña solidaria de reciclaje de latas en favor de Alejandro Duarte

Los mayores del Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel han puesto en marcha una campaña solidaria de reciclaje de latas con el fin de recaudar fondos para cubrir los gastos del costoso tratamiento médico que necesita el joven benalmadense Alejandro Duarte para recuperarse de las secuelas de su accidente de tráfico. De esta forma, los mayores ponen su granito de arena en la causa solidaria y para la que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Benalmádena. Dicha campaña consistirá en el reciclaje de latas, fijando como punto de recogida el ‘Anica Torres’, donde sus propios usuarios las clasificarán y tratarán para su posterior traslado a la planta de reciclaje. El concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, han aplaudido la iniciativa hoy en rueda de prensa, acompañados del presidente del centro, Manuel Lozano, y de los familiares del joven.



“Desde la Delegación de Bienestar Social mostramos nuestra satisfacción y nuestro más sincero agradecimiento a los mayores del ‘Anica Torres’, que una vez más nos vuelven a sorprender con una iniciativa benéfica, con la que nos demuestran que siempre están preparados para ayudar a sus vecinos y para contribuir con todas las causas solidarias que tenemos en Benalmádena, como es la del joven Alejandro Duarte”, ha manifestado Salido, que ha instado a todos los benalmadenses “a volcarse con esta campaña solidaria para que entre todos consigamos que el joven Alejandro Duarte recupere su bienestar y deje atrás las secuelas del trágico accidente de moto que casi le costó la vida”.



Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Inmaculada Hernández, ha felicitado a los mayores “por mostrar su solidaridad tanto con Alejandro como con nuestro entorno natural, inculcando el reciclaje y concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de esta importante práctica, gracias a la cual se puede conseguir fondos para causas benéficas”. “Benalmádena es un municipio solidario y siempre lo ha demostrado, por lo que esperemos que en esta ocasión todos nuestros vecinos se vuelquen con la iniciativa y aporten su granito de arena”, ha señalado la edil.



Por último, Lozano ha explicado que los mayores ya están trabajando en la campaña “y hemos conseguido hasta el momento recaudar 129 euros, una cantidad importante obtenida gracias al reciclaje de 600 kilos de latas, que desde el centro hemos recogido y trasladado a la planta”. Asimismo, el presidente del ‘Anica Torres’ ha expresado que “estamos abiertos a cualquier iniciativa que parta desde cualquier colectivo del municipio y en la que se nos solicite nuestra colaboración”.