Rebélate contra la pobreza

Rebélate contra la pobreza

Del 16 al 21 de octubre, Semana de Movilizaciones contra la Pobreza. El Injuve apoya esta Campaña.


La iniciativa "Levántate contra la pobreza" es el pistoletazo de salida de la Semana de Movilizaciones contra la Pobreza, en apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Numerosos colectivos, organizaciones, entidades, sindicatos, movimientos y plataformas convocan esta Semana de Movilizaciones contra la pobreza.


El sábado 21 de octubre, tendrá lugar en distintas ciudades, manifestaciones contra la pobreza. Bajo el lema "Rebélate contra la Pobreza". Más hechos, menos palabras, se invita a los ciudadanos a salir a la calle en numerosas ciudades españolas para lograr que se tomen las medida definitivas para que nunca nadie más tenga que morir de hambre o por enfermedades fácilmente evitables.


En el año 2000, 189 jefes de Estado se comprometieron a cumplir ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio para 2015, entre ellos reducir a la mitad el número de personas que pasan hambre, o reducir en dos tercios la mortalidad infantil. Pero han pasado seis años y, según la Alianza Española contra la Pobreza, a este ritmo ninguno de los objetivos se alcanzará.