La regidora acompaña a cerca de medio millar de galeses en su primera celebración de 'San David' en Benalmádena
Delegación de residentes extranjeros

La regidora acompaña a cerca de medio millar de galeses en su primera celebración de 'San David' en Benalmádena

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, acompañó el pasado sábado a la comunidad de residentes galeses en la celebración de la fiesta de ‘San David’, un evento que por primer año se celebró en la plaza de la Mezquita de Arroyo de la Miel y que contó con un gran éxito de participación, pues reunió a cerca de medio millar de personas que conmemoraron uno de los días más destacados en el calendario galés. La celebración contó con actuaciones musicales y con una degustación de gastronomía típica del País de Gales, así como también con puestos de venta de artículos artesanos, ropa y complementos. El acto tuvo un carácter benéfico, pues la recaudación de ese día se destinó, a partes iguales, a cubrir las necesidades del Centro Municipal Ocupacional y a otro centro similar en tierras galesas.



La regidora, que estuvo acompañada por el concejal de Residentes Extranjeros, Adolfo Fernández, felicitó a los asistentes galeses por la celebración del Día de su Patrón y los animó a celebrar en años venideros esta festividad, “que los acerca a su cultura, a sus tradiciones y a su tierra natal”. “Benalmádena es el lugar de residencia y el hogar de todos los foráneos que en su día decidieron afincarse aquí y es por ello que queremos que se sientan como si estuvieran en su tierra, que disfruten de sus costumbres, de su historia y de las tradiciones de su pueblo”, manifestó la primera edil, que destacó la importante participación en el evento, “que además de dar cabida a los residentes galeses ha citado a muchos benalmadenses que han querido compartir con ellos este gran día”.



Por su parte, Fernández mostró su satisfacción por la gran acogida que tuvo la festividad y aseguró que “desde el Gobierno municipal continuaremos trabajando para la plena integración del colectivo de residentes extranjeros en nuestro municipio y es por ello que respaldamos y apoyamos cuantas iniciativas consistan en hacerlos partícipes de nuestras fiestas y tradiciones, así como también en implicarnos y participar en sus grandes celebraciones y sus tradiciones populares”. “Espero que esta sea la primera celebración de un día que llegue a convertirse en una fecha marcada en Benalmádena y animo a nuestros residentes galeses a seguir trabajando para consolidarla y convertirla en un referente en la Costa del Sol”, añadió el edil.