La Alcaldesa preside la XVII presentación del cartel y exaltación del Martes Santo de la Cofradía del Cautivo

La Alcaldesa preside la XVII presentación del cartel y exaltación del Martes Santo de la Cofradía del Cautivo

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo, María Santísima de la Esperanza y Santo Domingo de Guzmán celebró el pasado sábado en la Iglesia de Benalmádena Pueblo la XVII Presentación del Cartel y Exaltación del Martes Santo. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el evento, acompañada de los concejales del Gobierno municipal José Antonio Serrano, Concha Cifrián, Ana Macías y José Miguel Muriel, y por los hermanos mayores de las diferentes cofradías y hermandades del municipio, así como los presidentes de las asociaciones y peñas de Benalmádena. El acto, al que asistieron centenares de benalmadenses, contó con la actuación de la Capilla Musical de la Cofradía de la Expiración de Málaga.



El encargado de abrir el acto fue el Hermano Mayor de la Cofradía, Tomás Zaragoza, que dio la bienvenida a todos los asistentes y felicitó al autor del cartel, Jesús Ortuñez, así como también destacó la figura del pregonero de este año 2013, Rafael Cabello Santaella. A continuación actuó la Capilla Musical de la Cofradía de la Expiración de Málaga y el pregonero de 2012, Juan Antonio Lara, presentó al pregonero de este año, quien recibió la ovación de todos los asistentes, pues ofreció un pregón cargado de recuerdos, sentimientos e historia de la Hermandad. El acto se cerró con la entrega, por parte de la Cofradía, de una copia del cartel para su autor y de un cuadro de los titulares para el pregonero.



“Ha sido un honor compartir con los cofrades del Cautivo y vecinos de Benalmádena Pueblo este acto tan emotivo en el que hemos conocido el cartel anunciador de la Hermandad y en el que hemos escuchado un pregón lleno de vivencias por parte de Rafael Cabello Santaella, hombre de trono de la Virgen de la Esperanza, con las que consiguió emocionarnos”, expresó la alcaldesa. “En nombre del Gobierno municipal y de todo el pueblo de Benalmádena damos las gracias a nuestros cofrades por el trabajo que realizan durante todo el año para ensalzar nuestra Semana Santa y para mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones populares”, apuntó la primera edil.