El Polideportivo de Arroyo acogerá este domingo la IX Jornada de Yoga de Benalmádena
Delegación de educación

El Polideportivo de Arroyo acogerá este domingo la IX Jornada de Yoga de Benalmádena

El Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel acogerá este domingo, 10 de marzo, la IX Jornada de Yoga de Benalmádena, una actividad organizada por la Asociación Centro Cultural Sabhasana, con la colaboración de las delegaciones de Educación y Deportes. La jornada será gratuita y estará abierta a todos los ciudadanos que quieran participar en ella. Su principal finalidad será la exhibición de las distintas actividades relacionadas con el yoga que desarrolla la asociación, así como la difusión del deporte entre los vecinos y visitantes. El evento arrancará a las 12:30 horas, con una amplia programación de danza y clases de yoga, y continuará con una jornada lúdica que consistirá en la degustación de una paella para todos los participantes y en un rifa final, en torno a las 15:00 horas.



La concejala de Educación, Yolanda Peña, ha presentado hoy la jornada en rueda de prensa, acompañada por la presidenta del colectivo, Isabel Torrico, y por dos alumnas. “Desde la Delegación de Educación aplaudimos esta nueva iniciativa que pone en marcha la Asociación Cultural Sabhasana, un colectivo que lleva más de treinta años promoviendo actividades en el municipio y potenciando la práctica del yoga entre la ciudadanía”, ha manifestado la concejala, que ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes “a participar de una divertida y amena jornada matutina, disfrutando de uno de los deportes más atractivos en compañía de sus familiares y amigos”.



“El año pasado más de 300 personas se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel y en esta novena edición los organizadores esperan batir de nuevo el récord de asistencia”, ha señalado Peña, que ha destacado que “las actividades que se realizarán serán danzas y cuentos relacionados con el medio ambiente, así como una exhibición de posturas de yoga y una clase en la que podrán participar todos los asistentes”.



El colectivo, que se fundó hace 35 años, se dedica a impartir y difundir la práctica del yoga mental, del yoga terapéutico y del hatha yoga, así como la relajación, la musicoterapia, las danzas terapéuticas y los cuencos tibetanos y de cuarzo. Más de 150 socios componen ‘Sabhasana’, una asociación que organiza también charlas, talleres y actividades al aire libre.