La regidora preside la presentación del cartel de la Cofradía del Nazareno

La regidora preside la presentación del cartel de la Cofradía del Nazareno

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, asistió ayer a la presentación del cartel anunciador de las salidas procesionales de la Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, del Santísimo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz, que se celebró en el patio central del Ayuntamiento de Benalmádena y al que asistieron más de medio centenar de vecinos. La regidora estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, así como por otros miembros del Gobierno municipal. También estuvo presente el Hermano Mayor de la Cofradía, José Muñoz Lara, y los representantes de las distintas cofradías y hermandades del municipio.



“Estoy muy orgullosa de acompañar a los cofrades de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y a los vecinos de Benalmádena en el descubrimiento del cartel anunciador de sus salidas procesionales, el cual derrocha luz, energía y color”, expresó la primera edil. “Felicito a los miembros de la Cofradía por la confianza que han depositado en el artista, Eduardo Gómez, así como también agradezco enormemente el trabajo realizado por este benalmadense de corazón”, añadió García Gálvez.



El acto comenzó con la presentación del autor, a cargo del cofrade Eduardo Gómez, comandante de la Legión de Ceuta actualmente en la reserva, y casado con una descendiente de Benalmádena. “Desde el año 1975 es asiduo a pasar sus vacaciones en nuestro pueblo, el que considera una tierra maravillosa, con una luz especial y con gente encantadora”, apuntó Gómez, que explicó que “el autor se considera autodidacta de la pintura y desde su pase a la reserva como militar, este arte se ha convertido en su devoción”.



Por su parte, el artista expresó que “el cuadro, un lienzo pintado al óleo, ha querido representar la luz especial que tiene Benalmádena, así como los colores de bandera del municipio y sus símbolos, como son la Niña y la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, sede de los titulares de la Hermandad del Nazareno”. “También he reflejado en el cuadro el símbolo del año de la Fe, algo fundamental para cualquier cristiano, el cual está en la parte superior con la imagen de Jesús Resucitado, siendo la resurrección la mayor expresión de fe”, indicó.



Al finalizar el acto, la alcaldesa y el Hermano Mayor de la Cofradía le hicieron entrega al autor del cartel de una réplica de su propio cuadro como agradecimiento por la labor realizada.