Comienzan las obras de remodelación integral del parque infantil del centro de Arroyo de la Miel
Delegación de parques y jardines

Comienzan las obras de remodelación integral del parque infantil del centro de Arroyo de la Miel

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha hoy las esperadas obras de remodelación integral del parque infantil del centro de Arroyo de la Miel, un proyecto que tendrá como principal objetivo embellecer y mejorar una zona emblemática y ofrecer un espacio de ocio y esparcimiento adaptado a las necesidades de los residentes y visitantes, especialmente de los más pequeños. El proyecto, que cuenta con la colaboración de CESPA, contempla la creación de un nuevo parque infantil del que disfrutarán tanto vecinos como foráneos y que supondrá una de las principales zonas de ocio y recreo del centro de Arroyo de la Miel. Los trabajos culminarán antes de que arranque la temporada estival, con el fin de que esta zona céntrica de Benalmádena luzca su mejor cara, acorde a un municipio turístico por excelencia. La actuación, que contemplará un total de 600 metros cuadrados, contará con un presupuesto que alcanzará los 88.000 euros.



El concejal del ramo, José Antonio Serrano, ha visitado hoy las obras y ha explicado que la iniciativa, que servirá para rehabilitar “una zona deteriorada que había perdido valor durante los últimos años como consecuencia del abandono y al olvido al que había sido sometida”, no supondrá ningún coste adicional al Ayuntamiento, dado que para la ejecución de las obras se ha recuperado una partida económica que, de no ser por la gestión del actual Gobierno municipal, se habría perdido. “Desde el equipo de Gobierno, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, hemos cumplido con el compromiso que adquirimos con nuestros vecinos de Arroyo de la Miel y hemos impulsado la remodelación de este espacio tan céntrico y visitado”, ha añadido el edil.



Asimismo, Serrano ha recordado que “el parque infantil estará compuesto por dos áreas temáticas, destinadas a diferentes grupos de edades: para niños entre los 1 y los 6 años, y de 6 a 12 años”. “El área contará con suelo de caucho continuo tematizado e interactivo de elevado contenido lúdico, con un diseño que estimula la imaginación infantil, además de mejorar el desarrollo físico y mental”, ha destacado el concejal, que ha apuntado que “el parque contará con superficies y formas lisas y redondeadas, sin cantos vivos, aristas u otros elementos que puedan suponer algún peligro para los más pequeños, así como también con colores vivos y formas novedosas que incitan a los niños a participar”.