Rocio Lara emocionó a Benalmádena con su pregón en la XX Exaltación de la Mantilla

Rocio Lara emocionó a Benalmádena con su pregón en la XX Exaltación de la Mantilla

Cerca de medio millar de benalmadenses y visitantes asistieron a la XX Exaltación de la Mantilla y el XXV Certamen de Saetas, un evento organizado como cada año por la Asociación Cultural Peña de la Cruz de Benalmádena Pueblo, que se ha convertido en uno de los actos más aplaudidos y destacados de la Cuaresma y que el pasado sábado consiguió un gran éxito de participación y organización. El acto, enmarcado en el programa cultural previo a la Semana Santa, estuvo presidido por la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, que estuvo acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y por otros miembros del Gobierno municipal, así como también por los hermanos mayores de las distintas cofradías y hermandades y por los representantes de los colectivos sociales y culturales del municipio.



La celebración, a la que asistieron más de medio centenar de mantillas, comenzó con el Certamen de Saetas, donde nuevamente volvieron a brillar las voces de las saeteras locales Pepi Gómez y Pepi López, que, junto a la fuengiroleña Isabel Guerrero, ofrecieron al multitudinario público asistente un gran repertorio de saetas. Al finalizar el certamen, dio comienzo uno de los momentos más emotivo y con más sentimiento y arraigo, el pregón de Rocío Lara, que protagonizó una Exaltación de la Mantilla cargada de vivencias, sentimiento e historia y en la que apeló a la importancia de mantener vivas las tradiciones de Benalmádena para no perder nunca su cultura y esencia. El pregón, que arrancó con la historia de la pregonera desde que se puso su primera mantilla con tan sólo tres años y con motivo de la ofrenda floral a la Virgen de la Cruz, realizó un recorrido ameno, divertido y emotivo sobre su vida, su apego a sus tradiciones y su pasión por la Virgen de la Cruz. La pregonera de 2012, Remedios Luque, fue la encargada de presentar a Rocío Lara, mientras que, al finalizar el acto, el presidente de la Peña, José Santaella, le hizo entrega de una placa a la pregonera. Por su parte, la regidora le entregó un ramo de flores en nombre de la asociación.



“Ha sido un placer asistir a uno de los momentos con más sentimiento de nuestra Cuaresma, traído de la mano de nuestra vecina Rocío Lara, que ha conseguido emocionarnos con su pregón, con sus vivencias y con su historia, y a quien quiero felicitar y agradecer su aportación y su legado”, manifestó la alcaldesa, que felicitó también a los miembros de la Peña de la Cruz y a su presidente por la organización del evento y por contribuir año tras año a engrandecer y a potenciar la Semana Santa del municipio, sus costumbres y tradiciones. “Benalmádena tiene la gran suerte de contar con un grupo extraordinario de hombres y mujeres que se esfuerza por mantener nuestras tradiciones, por potenciar nuestra oferta cultural y por recordarnos nuestras raíces”, añadió la primera edil.