El Ayuntamiento impulsa la campaña solidaria 'Una hucha, un comercio', a beneficio de Cudeca
Alcaldía

El Ayuntamiento impulsa la campaña solidaria 'Una hucha, un comercio', a beneficio de Cudeca

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las delegaciones de Comercio y Sanidad, ha impulsado una nueva campaña solidaria para ayudar a la Fundación Cudeca a recaudar fondos y que recibe el nombre de ‘Una Hucha, Un Comercio’. La iniciativa, que se pondrá en marcha a partir de hoy y con la que colaboran la Asociación Círculo de Empresarios y Profesionales de Benalmádena (CIPEB) y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), contempla la instalación de una hucha petitoria en los distintos comercios del municipio para facilitar a los benalmadenses la donación de dinero a favor de Cudeca, asociación que atiende a un total de 750 personas con cáncer en fase no curativa y a sus familiares. La concejala del ramo, Ana Macías, ha ofrecido hoy los detalles del evento en rueda de prensa, acompañada por la manager de Comunicación de Cudeca, Rocío Torres, y por la presidenta de la ACEB, Rosa González.



“Desde el Gobierno municipal animamos a todos los comerciantes del municipio a que se sumen a esta campaña solidaria y soliciten una hucha de Cudeca, para que con ésta se puedan seguir recaudando fondos para el colectivo que tanto bien hace por nuestro pueblo y que tanta ayuda presta a las personas que están atravesando por los momentos más amargos de sus vidas”, ha manifestado Macías. “Espero que esta campaña tenga una gran acogida tanto por parte de los comerciantes como por parte de todos los benalmadenses”, ha apuntado la edil, que ha indicado que “aquellos comercios que quieran tener una hucha de Cudeca deberán ponerse en contacto con la Delegación de Comercio, bien en el Ayuntamiento de Benalmádena o en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, o con las asociaciones colaboradoras”.



Por su parte, Torres ha agradecido la iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento. “Desde Cudeca queremos agradecer el respaldo tan importante que nos brinda la comunidad de Benalmádena, el Ayuntamiento y las concejalas de Comercio y Sanidad, Ana Macías e Inmaculada Hernández”, ha destacado la manager de Comunicación de la fundación, que ha explicado que “este proyecto surgió a principios de año en una de las visitas que realizó la alcaldesa, Paloma García Gálvez, a nuestra fundación y en la que tratamos nuevas vías de captación de fondos para continuar con nuestros fines”.



Por último, González ha señalado que “desde la ACEB estamos abiertos a colaborar con cualquier iniciativa que ponga en marcha la Fundación Cudeca y, en esta ocasión, informaremos a todos nuestros comercios asociados sobre la campaña y los animaremos a participar en ella”. “Estamos convencidos de que la respuesta por parte de nuestros comerciantes será excelente, pues todos somos conscientes de las necesidades de Cudeca y de la importancia de la labor que desarrollan”, ha añadido la presidenta de la ACEB.