El Ayuntamiento organiza unas charlas para los mayores sobre las claves del yogurt y de una alimentación equilibrada
Alcaldía

El Ayuntamiento organiza unas charlas para los mayores sobre las claves del yogurt y de una alimentación equilibrada

El Ayuntamiento de Benalmádena, a través de las delegaciones de Sanidad y Bienestar Social, y con la colaboración de al marca Danone, ha organizado unas charlas sobre ‘Descubre las claves del Yogurt y de una alimentación equilibrada’, que estarán dirigidas a los mayores del municipio y que correrán a cargo de Camila Rolón y Estrella Alborch, diplomadas en Nutrición Humana y Dietética. Dichas jornadas se celebrarán mañana, a las 10:00 horas, en el Centro de Día ‘Silvestre González’, de Benalmádena Pueblo, y el próximo viernes, 15 de marzo, en el Centro de Día ‘Anica Torres’ de Arroyo de la Miel. La asistencia será libre y gratuita para todos aquellos benalmadenses que quieran obtener información sobre la materia a tratar y adoptar nuevos hábitos de alimentación saludables.



La concejala de Sanidad, Inmaculada Hernández, ha ofrecido hoy los detalles de la charla en rueda de prensa, acompañada por el primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y por los presidentes de los centros de día de Arroyo de la Miel y Benalmádena Pueblo, Manuel Lozano y Salvador Pérez, respectivamente. “Desde la Delegación de Sanidad hemos querido impulsar estas charlas entre nuestros mayores para que conozcan los beneficios de uno de los alimentos más típicos de nuestra gastronomía, el yogurt, así como la importancia de mantener una alimentación sana y equilibrada” ha manifestado Hernández, que ha animado a todos los benalmadenses a participar en las jornadas.



Por su parte, Salido ha destacado la implicación de los mayores en los distintos eventos convocados por el Ayuntamiento. “Estas charlas suponen una excelente oportunidad para que nuestros mayores reciban pautas de alimentación saludable de mano de especialistas, que aporten información sobre algo tan importante como es el saber comer para mantener una buena salud”, ha indicado Salido, que ha agradecido a la concejala de Sanidad la puesta en marcha de esta iniciativa y su dedicación con el colectivo de la tercera edad, “pues siempre está pendiente de sus necesidades, aportando herramientas para que no olviden que la salud es lo más importante”.