Más de trescientos benalmadenses participaron en la IX Jornada de Yoga de Benalmádena
Delegación de cultura

Más de trescientos benalmadenses participaron en la IX Jornada de Yoga de Benalmádena

Más de trescientos benalmadenses participaron ayer en la XI Jornada de Yoga de Benalmádena, una actividad que se celebró en el Polideportivo Municipal de Arroyo de la Miel y que fue organizada por la Asociación Centro Cultural Sabhasana, con la colaboración de las delegaciones de Educación y Deportes. El objetivo del encuentro, que arrancó a las 12:30 horas, se centró en la exhibición de las distintas actividades relacionadas con el yoga que desarrolla la asociación, así como en la difusión del deporte entre los vecinos y visitantes. La jornada contó con una amplia programación de danza y clases de yoga, y con actividades lúdicas, como la degustación de una paella para todos los participantes y en un rifa final.



La concejala de Educación, Yolanda Peña, inauguró la jornada, alabando la labor que desarrolla desde hace más de treinta años la Asociación Centro Cultural Sabhasana para el fomento y la difusión del yoga entre la ciudadanía, con los beneficios que este deporte reporta a quienes lo practican. “En nombre del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, le damos las gracias a todos los miembros de la asociación por el esfuerzo que han realizado para que esta jornada de yoga se celebre con gran éxito de organización y participación en nuestro municipio”, manifestó la edil, que animó a todos los componentes del colectivo “a continuar trabajando para que los benalmadenses conozcan los beneficios del yoga y para que sea uno de los deportes más practicados entre nuestros ciudadanos”.



El colectivo, que se fundó hace 35 años, se dedica a impartir y difundir la práctica del yoga mental, del yoga terapéutico y del hatha yoga, así como la relajación, la musicoterapia, las danzas terapéuticas y los cuencos tibetanos y de cuarzo. Más de 150 socios componen ‘Sabhasana’, una asociación que organiza también charlas, talleres y actividades al aire libre.