Más de 150 benalmadenses se benefician mensualmente de la Escuela de Espalda
Delegación de sanidad

Más de 150 benalmadenses se benefician mensualmente de la Escuela de Espalda

Más de 150 benalmadenses se benefician mensualmente de la Escuela de Espalda, puesta en marcha por la Delegación de Sanidad. El 75 por ciento de los usuarios del servicio son personas mayores, que imparten sus clases en los centros de día ‘Silvestre González’, de Benalmádena Pueblo’ y ‘Anica Torres’, de Arroyo de la Miel. Así lo ha explicado hoy la concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Benalmádena, Inmaculada Hernández, en rueda de prensa, donde ha mostrado su satisfacción por el progresivo aumento de alumnos en los cursos, que llevan celebrándose en el municipio diez años. “Desde el Área de Sanidad impulsamos estos cursos encaminados a mejorar el tono de la espalda, la musculación, la elasticidad y acabar con el dolor que aquejan a muchos vecinos y que supone una merma en su calidad de vida”, ha expresado Hernández.



“Queremos abarcar a toda la ciudadanía, desde los jóvenes hasta los mayores, así como también ofrecemos cursos de prevención a los trabajadores municipales, un colectivo que debido a las horas que pasa sentado delante de un ordenador sufre de dolores de espalda”, ha añadido la edil, que ha apuntado que la actividad se desarrolla durante todo el año y que el precio es de 15 euros mensuales. La Escuela de Espalda se centra tanto en la prevención como en los problemas musculares, trabajando el desbloqueo articular, los estiramientos, la respiración, la relajación y la suelta de estrés, así como también el fortalecimiento de músculos. La benalmadense Isabel Delgado Caballero, es la encargada de dirigir los cursos.



Las clases se celebran en el Centro Municipal de Formación Permanente, ubicado en el Paseo del Generalife de Arroyo de la Miel, los lunes y jueves, de 11:30 a 13:00 horas; y en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Jacaranda’ de Benalmádena Pueblo, los martes y jueves, de 18:30 a 20:00 horas. Así también, los cursos se desarrollan en los centros de día para mayores ‘Anica Torres’, en Arroyo de la Miel, y ‘Silvestre González’, en Benalmádena Pueblo, además de en el Centro Social Carola III. Aquellos benalmadenses que estén interesados en obtener mayor información sobre la Escuela de Espalda podrán dirigirse al Área de Sanidad, en el edificio consistorial, o bien en el teléfono 952579830.