El Castillo del Bil-Bil acoge la exposición de pintura de María Teresa Rodríguez Súnico
Delegación de cultura

El Castillo del Bil-Bil acoge la exposición de pintura de María Teresa Rodríguez Súnico

El Castillo del Bil-Bil de Benalmádena Costa ha abierto sus puertas para acoger la exposición de pintura de María Teresa Rodríguez Súnico, una muestra que, bajo el título ‘Sobrevivir’, presenta a todos sus visitantes una serie de trabajos en tinta china y acuarela sobre papel, que se completan con dos esculturas. La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el 30 de marzo, presenta las inquietudes y reflexiones de una artista que, tras su intensa dedicación a trabajos de ilustración de libros, ha centrado su carrera en la creación, el crecimiento y la superación personal.



La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha visitado hoy la muestra y ha dado la bienvenida a la artista, a quien ha felicitado por la calidad y vistosidad de las obras. “Es un honor abrir las puertas del Castillo del Bil-Bil, uno de los lugares más emblemáticos y destacados para la difusión del arte y de la cultura, a una autora que nos trae auténticas obras de arte, dignas de admiración”, ha manifestado la edil, que ha invitado a todos los benalmadenses y foráneos a visitar sus cuadros.



Gaditana de nacimiento pero afincada en Mijas, Rodríguez Súnico muestra desde niña una gran inclinación hacia lo artístico, que plasma en dibujos, pinturas y modelados. A los seis años comienza a asistir a clases de pintura y este proceso de formación continúa a lo largo de toda su vida, compaginado con la enseñanza formal. Simultanea estudios que le conducirán a obtener el doctorado en Bellas Artes (especialidad de Escultura) y la licenciatura en Filosofía por la Universidad de Sevilla. En la actualidad es profesora de dibujo en educación secundaria y bachillerato artístico.