Las Hermandades del Nazareno y del Coronado de Espinas celebrarán sus pregones este fin de semana

Las Hermandades del Nazareno y del Coronado de Espinas celebrarán sus pregones este fin de semana

La Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Sepulcro y Resucitado, María Santísima de los Dolores, Lágrimas y de la Cruz celebrará este sábado, 16 de marzo, el XXXIII Pregón de sus salidas procesionales de la Semana Santa 2013. El acto, que comenzará a las 21:00 horas, se celebrará en la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, en el Pueblo, y estará presentado por el responsable de Comunicación de la Hermandad, Eduardo Gómez. El pregonero de este año es Salvador García Ramírez, vecino de Benalmádena Pueblo, con importantes raíces cofrades y portador de trono de la Hermandad desde su juventud. En el acto se entregará el Premio ‘Aurora Medina’ al mejor cofrade del año y en él participarán la Banda Municipal de Música de Benalmádena y las saeteras Pepi Gómez, Alegría Rico y Pepi López.



La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha invitado a todos los vecinos y visitantes a asistir a uno de los actos más destacados de la Cuaresma en Benalmádena, enmarcado en el programa de eventos de la Pro-Agrupación de Cofradías y Hermandades de Arroyo de la Miel y Benalmádena. “La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la más antigua y con más solera de nuestro municipio, celebrará su pregón este sábado y espero que cuenten con el calor y con el acompañamiento de las cientos de personas que cada año se reúnen en la Iglesia del Pueblo para aplaudir a los pregoneros”, ha manifestado la edil, que ha agradecido a Salvador García “su compromiso con su Hermandad, con nuestras tradiciones y con la Semana Santa de Benalmádena”.



Asimismo, este viernes, 15 de marzo, se celebrará la misa de Hermanos de la Cofradía en la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, a las 18:00 horas. Seguidamente, tendrá lugar el Cabildo General de salida, entre todos los Hermanos y vecinos que quieran asistir, donde se procederá a comunicar a todos los asistentes los diferentes enseres y el número de nazarenos que acompañarán cada salida procesional, para que se puedan apuntar todos aquellos que quieran participar en las salidas procesionales (tales como portadores de trono, estandartes, cruz guía, ciriales o monaguillos, entre otros). La Casa-Hermandad, ubicada en calle Galatea, permanecerá abierta desde el 18 al 21 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas, para recoger las túnicas.



Pregón Coronado de Espinas

La Hermandad de Nazarenos de Culto y Procesión de Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas y Nuestra Madre y Señora María Santísima del Mayor Dolor celebrará este viernes, 15 de marzo, la VII Presentación del Cartel de Salida Procesional y Pregón del Coronado de Espinas. El acto, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Miel, dará comienzo a las 20:30 horas y contará con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música de Benalmádena. El pregonero de este año es José Nieto Sánchez y se encargará de presentarlo Juan Carlos de la Torre. Antes de que arranque el acto, se celebrará un desfile por las céntricas calles de Arroyo de la Miel a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Caballeros Legionarios de Fuengirola, que saldrá desde la Plaza de la Mezquita y llegará hasta la plaza de Austria.



La concejala de Cultura, Yolanda Peña, ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes a compartir con los cofrades del Coronado de Espinas este importante acto, previo a la Semana Santa. “Un año más, los benalmadenses disfrutaremos de la solemnidad del pregón de la joven Hermandad, que cada año tiene más peso y solera en nuestro municipio”, ha destacado Peña.