Carné Euro26

Carné Euro26

La Conferencia General de EYCA (Asociación europea de Carné Joven) celebrada en Sofía (Bulgaria) del 25 al 28 de octubre de 2006, ha otorgado el premio al mejor Carné Joven  Euro26 a España por ser el país con más titulares de toda Europa, con una cifra de 1.513.053 titulares.


Además, España es también el país que ofrece un mayor número de descuentos a los titulares de este carné, en total, 28.441 descuentos en alojamiento, transporte, cultura, ocio o deporte.


La Directora General del Injuve, Leire Iglesias, ha agradecido este premio y ha manifestado que significa un estímulo para seguir trabajando por la movilidad y el acceso a la cultura para los jóvenes. "Este carné es el recurso más utilizado por los jóvenes en España y queremos que sea la tarjeta descuento más usada en España ya que ofrece un servicio público".


Siendo titular del carné Euro26 los y las jóvenes tienen más fácil viajar por Europa, realizar cursos de idiomas, participar en concursos y festivales ó asistir a numerosos eventos culturales. Más de 35 países de Europa permiten disfrutar también de estas ventajas a más de 2 millones de jóvenes.