El Ayuntamiento pone en marcha las obras de mejora y rehabilitación del Parque de La Paloma
Alcaldía

El Ayuntamiento pone en marcha las obras de mejora y rehabilitación del Parque de La Paloma

El Ayuntamiento de Benalmádena ha puesto en marcha esta semana la ejecución del proyecto de mejora y rehabilitación del emblemático Parque de La Paloma, el gran pulmón verde de Arroyo de la Miel. Unos trabajos que tienen como principal objetivo mejorar y embellecer uno de los recintos más visitados de la Costa del Sol por su amplitud, servicios, instalaciones y singularidad. El proyecto, cuya financiación se enmarca en los préstamos con cargo al Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT) de 2007, cuenta con un presupuesto de 200.000 euros y contempla la restitución de las pasarelas de los estanques, la adecuación de la iluminación a la nueva normativa, la colocación de la señalización del recinto y el enganche de una cometida de riego con agua reciclada, entre otras actuaciones de mejora y adecentamiento de las instalaciones del parque público.



Los concejales de Parques y Jardines, y Vías y Obras, José Antonio Serrano y Concha Cifrián, respectivamente, han visitado hoy el recinto para comprobar la puesta en marcha de los trabajos y han mostrado su satisfacción por la ejecución de un proyecto que pondrá en valor uno de los espacios naturales más importantes del litoral costasoleño y el gran pulmón verde de Arroyo de la Miel. “Desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, hemos trabajado a contrarreloj para sacar adelante uno de los proyectos más demandados por nuestros vecinos y visitantes, el cual se centrará en embellecer un entorno único e inigualable en la Costa del Sol, que desde hace algunos años presenta carencias y deficiencias en sus instalaciones e infraestructuras, las cuales quedarán totalmente subsanadas tras la remodelación integral que se va a llevar a cabo en los próximos meses”, ha manifestado Serrano.



Por su parte, la concejala de Vías y Obras ha destacado la actuación y ha explicado que los fondos para acometer este proyecto “estuvieron a punto de perderse como consecuencia de la dejadez del anterior Ejecutivo local presidido por el socialista Javier Carnero, pero la gestión del actual equipo de Gobierno de Paloma García Gálvez permitió recuperar el crédito al obtener una prórroga”. “No podíamos consentir que estos fondos se perdieran con la necesidad que tiene Benalmádena y es por ello que trabajamos hasta conseguir un aplazamiento que nos permitió enmendar el grave error cometido por el PSOE e IU por su dejadez y desidia”. “Gracias a esta gestión, Benalmádena dispondrá de importantes proyectos como el que hoy comienza, con los que se mejorará nuestra imagen, acorde a un municipio turístico por excelencia, y que supondrá una mejora en el bienestar y en la calidad de vida de todos nuestros vecinos”, ha añadido la edil.