El Ayuntamiento abre una nueva vía formativa en el Parque Innova para jóvenes desempleados
Delegación de juventud

El Ayuntamiento abre una nueva vía formativa en el Parque Innova para jóvenes desempleados

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena ha abierto en el Parque Innova una nueva vía formativa para jóvenes desempleados, incorporando a su amplio abanico de actividades y talleres dos nuevos cursos centrados en la formación para la inclusión laboral. El 1 de abril arrancarán las formaciones, que serán ‘Ofimática’ y ‘Herramientas de Comunicación a través de Internet e Introducción a Redes Sociales’, las cuales refuerzan la apuesta y el compromiso del Gobierno municipal y de su alcaldesa, Paloma García Gálvez, por la formación para la posterior búsqueda de trabajo e inclusión en el difícil mercado laboral. El concejal del ramo, Rafael Obrero, ha mostrado su satisfacción por la incorporación de estos tres cursos, “que serán los primeros de un amplio abanico de formaciones que acogerá el Parque Innova y que estarán dirigidas a nuestros jóvenes, menores de 35 años, que se encuentran en situación de desempleo”.



“Desde la Delegación de Juventud estamos cumpliendo uno de los objetivos marcados por nuestra regidora y centrado en facilitar a los jóvenes benalmadenses su incorporación en el mercado laboral”, ha destacado el edil, que ha añadido que “de ahí nuestra apuesta por la formación, impulsando dos nuevos cursos gratuitos, homologados por la Consejería de Innovación a propuesta de Juventud”. “Espero que estas formaciones que se ofertan a nuestros jóvenes tengan una buena acogida y que sus alumnos aprovechen la oportunidad que se les brinda para prepararse y competir en el mercado laboral”, ha indicado Obrero.



El curso de ‘Ofimática’, con un total de 15 plazas disponibles, tendrá una duración de 20 horas y se desarrollará hasta el día 9 de abril, desde lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas. ‘Herramientas de Comunicación a través de Internet e Introducción a las Redes Sociales’ tendrá una duración de 32 horas y se celebrará del 16 al 30 de abril, de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00 horas, y cuenta también con 15 plazas disponibles. Aquellos que estén interesados en la materia y que deseen obtener mayor información podrán solicitarla en el teléfono 952576023.