La Alcaldesa inaugura la V edición de La Feria del Marisco que acoge este fin de semana el Puerto Deportivo

La Alcaldesa inaugura la V edición de La Feria del Marisco que acoge este fin de semana el Puerto Deportivo

La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, ha inaugurado hoy la V edición de la Feria del Marisco que acogerá el Puerto Deportivo durante este fin de semana y que tiene previsto recibir entre 25.000 y 30.000 visitantes. La regidora, acompañada por el concejal de Puerto, Francisco Salido; la edil de Comercio, Ana Macías, y otros miembros del Gobierno municipal, ha aplaudido la puesta en marcha de uno de los principales eventos gastronómicos de la Costa del Sol, un escaparate único en el que una decena de establecimientos ofrecerán los mejores platos del mar a un precio asequible. El evento, que como cada año acoge la explanada de aparcamientos de Puerto Marina en una carpa de 750 metros cuadrados, se celebrará hasta este domingo, entre las 12:00 y las 17:00 horas y las 20:00 a 00:00 horas.



“Desde el Gobierno municipal hemos trabajado este año por mejorar la calidad de este evento gastronómico, uno de los más relevantes que se celebra no sólo en nuestro municipio sino a lo largo del litoral costasoleño, tanto por el número de visitantes como por la cantidad y la calidad de género que se ofrece, y esperamos que nuestros visitantes así lo valoren y que vuelvan a respaldar esta quinta edición de la Feria del Marisco”, ha manifestado García Gálvez. “Para nosotros, este es el mejor escaparate para dar a conocer nuestra oferta gastronómica y para invitar a los turistas a que, además de degustar nuestros más exquisitos platos, conozcan nuestro Puerto Deportivo, principal enclave turístico de Benalmádena, y visiten sus comercios y establecimientos de ocio, así como también aprovechen este fin de semana para disfrutar de nuestros parques temáticos, de nuestras salas de exposiciones y de todo cuanto ofrece un municipio turístico por excelencia de la talla de Benalmádena”, ha añadido la primera edil.



Por su parte, el primer teniente alcalde y concejal del Puerto, Francisco Salido, ha subrayado que la Feria de Marisco “es ya un referente gastronómico de la Costa del Sol consolidado en el que cada año buscamos que los visitantes disfruten de un gran ambiente y del mejor marisco”. “Esperamos que este año se alcance e, incluso, se supere la cifra de visitantes de 2012, en el que más de 25.000 personas disfrutaron de la feria”, ha señalado el edil, que ha explicado que “en esta quinta edición la feria es mucho más atractiva gracias a una serie de modificaciones que hemos llevado a cabo, como el cambio de la situación de la carpa, que ahora está más centrada en la explanada y permite instalar mesas y sillas a ambos lados del recinto y ofrecer más comodidad a los asistentes”.



En el evento se ofrecen raciones de gambas cocidas, almejas y arroz con marisco a 5 euros, mejillones a 3 euros, coquinas a 6 euros y conchas finas a 1,5 euros, entre otros productos. Los asistentes también pueden degustar otros productos como buey de mar, camarones, centollos, cigalas, chipirones, chopitos, gambas, percebes o pulpo, cocinados con las más originales y novedosas recetas. Los restauradores que participarán en la feria serán: El Repunte, El Mero, Saint Tropez, Bar Rafael, Antojo, La Taberna de Juan y Pepi, El Faro, La Terna, La Alborada y La Mar Salada.