La Policía Local intensificará los controles de velocidad
Alcaldía

La Policía Local intensificará los controles de velocidad

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, ha ordenado a la Policía Local que incremente sustancialmente los controles de velocidad en diferentes zonas del municipio para atender de esta manera a las peticiones vecinales que denuncian (fundamentalmente a través de correo electrónico o por registro de entrada) sus inquietudes al primer edil.


Hasta ahora los controles de velocidad se concentraban en campañas específicas o como mucho una vez por semana, sin embargo a partir de ahora estos controles se realizarán a diario y habrá una dotación de agentes destinados exclusivamente a perseguir estas infracciones.


Bolín ha destacado que el motivo principal de esta medida es la de atender a las inquietudes vecinales y a su vez determinar con precisión cuáles son las vías más afectadas, "para establecer posteriormente si es necesario adoptar medidas excepcionales y complementarias para erradicar este comportamiento incívico de algunos conductores irresponsables", señaló el alcalde. El propio edil ha remitido un escrito a la Policía Local con los lugares denunciados por los vecinos y donde inicialmente se concentrará la presencia policial: calle Esmeralda, avenida del Cosmos, avenida del Sol, avenida del Alay, avenida Antonio Machado, avenida García Lorca y avenida Cerro del Viento. En ninguna de estas vías se permite circular a más de 50 kilómetros por hora.


El sargento de Tráfico de la Policía Local, Francisco Zamora, ha confirmado que el incremento de estos controles de velocidad persigue fundamentalmente "determinar los puntos negros y desarrollar una labor preventiva para eliminar las zonas de riesgo y preservar, por encima de todo, la seguridad de los ciudadanos".


Los datos referentes a las decenas de controles realizados en lo que va de año demuestran que el 95 por ciento de los conductores respetan los límites de velocidad.


La Policía Local dispone de un vehículo camuflado con una configuración especial para llevar instalado un cinemómetro de precisión, homologado y certificado por la DGT, que incluye una cámara fotográfica digital. Los vehículos que superan la velocidad máxima permitida son fotografiados y denunciados. El Ayuntamiento tramita la sanción y remite el expediente a la DGT", para que descuenten los puntos correspondientes, entre 4 y 6, dependiendo de la gravedad de la infracción", declaró Francisco Zamora.