El Ayuntamiento firmará un convenio para crear una línea marítima turística entre Benalmádena y Málaga
Delegación de turismo

El Ayuntamiento firmará un convenio para crear una línea marítima turística entre Benalmádena y Málaga

El Ayuntamiento de Benalmádena proyecta firmar un acuerdo de colaboración para instaurar una línea marítima de carácter turístico que unirá el municipio con Málaga. Las negociaciones para sacar adelante este proyecto se encuentran muy avanzadas tras las reuniones mantenidas por la alcaldesa, Paloma García Gálvez, y el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, durante el desarrollo de la feria turística ITB de Berlín. El acuerdo supondrá el desembarco en el Puerto Deportivo de Benalmádena de aquellos turistas que disfruten de las excursiones en catamarán ofertadas por una entidad privada y que tendrán su origen en el Muelle 1 de la capital malagueña.



La regidora ha destacado que la puesta en marcha de iniciativa “permitirá que Benalmádena esté conectada directamente con Málaga también por mar, completando la oferta que presenta la capital y ofreciendo así un servicio más al turista para que se acerque hasta nuestro municipio”. La creación de esta ruta, según ha señalado García Gálvez, ofrecerá la posibilidad de atraer un mayor número de visitantes que, “no solo desembarcarán en Benaládena, sino que además visitarán las instalaciones de Puerto Marina, que es nuestra joya de la corona, y podrán conocer y disfrutar del resto del municipio, de nuestra oferta lúdica, cultural y gastronómica”. La Concejalía del Puerto está ultimando los detalles para firmar el convenio de colaboración con la empresa que creará la ruta marítima.



“El proyecto se hará realidad una vez que la dirección del Puerto Deportivo, con competencia directa en la materia, cierre el acuerdo con la compañía del sector náutico que ofertará las excursiones en catamarán”, ha apuntado Fernández, que ha resaltado que la instauración “de esta ruta marítima tan demandada por el sector turístico de Benalmádena hará posible la llegada de multitud de visitantes a nuestro municipio”. “Es una gran noticia porque la puesta en marcha de esta iniciativa servirá para complementar nuestra oferta turística y para atraer más viajeros a la localidad”, ha añadido el edil.



El concejal de Turismo ha apuntado que, además de las negociaciones sobre este proyecto, en el marco de la feria ITB de Berlín se mantuvieron diversas reuniones con touroperadores alemanes, “no solo con el objetivo de promover Bernalmádena como destino turístico principal en este importante mercado, sino también con el fin de incluir a nuestrol municipio en las rutas y visitas turísticas organizadas a Andalucía y la Costa del Sol. Durante el desarrollo del evento celebrado en la capital alemana se llevaron a cabo también encuentros relacionados con el segmento de turismo de salud, según ha indicado Fernández.