Cerca de 300 personas acompañaron a la Cofradía del Coronado de Espinas en su VII Pregón de Semana Santa

Cerca de 300 personas acompañaron a la Cofradía del Coronado de Espinas en su VII Pregón de Semana Santa

La actividad cultural del viernes noche se fijó en las céntricas calles de Arroyo de la Miel y en la Casa de la Cultura, donde cerca de 300 personas se dieron cita para acompañar a la Hermandad de Nazarenos de Culto y Procesión de Nuestro Señor Jesucristo Coronado de Espinas y Nuestra Madre y Señora María Santísima del Mayor Dolor en la celebración de su VII Presentación del Cartel de Salida Procesional y Pregón del Coronado de Espinas. La alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, presidió el acto, acompañada por la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y por otros miembros del Gobierno municipal, así como por los Hermanos Mayores de las distintas cofradías del municipio.



El acto dio comienzo a las 20:30 horas con un desfile por las céntricas calles del núcleo a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Caballeros Legionarios de Fuengirola, que partió desde la Plaza de la Mezquita y culminó en frente a las puertas de la Casa de la Cultura, donde interpretaron varias piezas, entre las que destacó ‘El Novio de la Muerte’. La regidora y el Hermano Mayor de la Cofradía presidieron la recepción oficial a la Banda y le hicieron entrega de la medalla de la Hermandad. Una vez terminado el desfile, el público se adentró en el salón de actos de la Casa de la Cultura, donde comenzó el acto con un concierto a cargo de la Banda Municipal de Música de Benalmádena y continuó con la proyección de un vídeo promocional de la Semana Santa 2012.



A su término, comenzó el pregón, presentado por el pregonero de 2012, Juan Carlos de la Torre, que dio paso a su predecesor, José Nieto, quien con sus palabras hizo una semblanza de los momentos más destacados de la Pasión de Benalmádena en referencia al momento bíblico del Coronado de Espinas.



El acto culminó con una poesía, a cargo de Rosa Taberna, y con un repaso histórico de la hermandad, que corrió de la mano de Vanesa España. Por último, tuvo lugar la proyección de un vídeo de los diez años de historia de la Cofradía.