El colegio 'La Leala' acogerá este miercoles la charla 'Rabietas', dirigida a los padres con niños de 2 a 7 años
Alcaldía

El colegio 'La Leala' acogerá este miercoles la charla 'Rabietas', dirigida a los padres con niños de 2 a 7 años

El Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘La Leala’ de Arroyo de la Miel acogerá este miércoles, a las 17:30 horas, la charla ‘Rabietas’, que será impartida por la pedagoga Delia Collado Aranda y que tendrá como principal objetivo profundizar en los enfados de los niños y ofrecer las claves para calmarlos. El acto, que será libre y gratuito hasta completar el aforo máximo de 100 personas, contará con la psicóloga clínica y profesora de educación especial infantil, María de los Ángeles Castillo Díaz, y estará dirigido a los padres y tutores con niños en edades comprendidas entre los 2 y los 7 años. La iniciativa ha sido organizada por el centro escolar y la AMPA de ‘La Leala’ y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena. El evento dispondrá con un servicio gratuito de ludotecas, para niños de 1 a 12 años.



Los concejales de las áreas implicadas en el evento, Educación y Bienestar Social, Yolanda Peña y Francisco Salido, han presentado hoy la charla en rueda de prensa. “Desde la Delegación de Educación hemos apoyado esta iniciativa impulsada por los docentes y padres del centro, y enfocada en adquirir los conocimientos suficientes que garanticen el bienestar de los hijos”, ha manifestado Peña, que ha agradecido la participación de Delia Collado, la ponente de la jornada, “por unas charlas que son totalmente gratuitas y que van a mejorar las relaciones entre padres e hijos”.



Por su parte, Salido ha expresado que “el objetivo de esta charla es tener la oportunidad de ampliar nuestro nivel de conciencia para obtener los recursos necesarios para que la infancia sea más feliz, alegre, comunicativa y expresiva, y que permita a los padres y a los hijos ser más felices, así como también que la vida se vuelva más gratificante”. “Además, les proporcionará pautas y soluciones ante las diferentes rabietas de los menores”, ha añadido el edil.



“El objetivo de esta charla es tener la oportunidad de ampliar nuestro nivel de conciencia para obtener los recursos necesarios para que la infancia sea más feliz, alegre, comunicativa, expresiva, y que permita a padres y a hijos ser más felices y que la vida se vuelva más gratificante”, ha apuntado Salido, que ha añadido que “además les proporcionará pautas y soluciones ante las diferentes rabietas de los menores.”