'Yo, Producto Andaluz' celebrará este jueves la llegada de la primavera con la entrega de productos andaluces

'Yo, Producto Andaluz' celebrará este jueves la llegada de la primavera con la entrega de productos andaluces

La Asociación ‘Yo, Producto Andaluz’, celebrará este jueves la llegada de la primavera y lo hará con un reparto de productos andaluces en la céntrica calles Blas Infante de Arroyo de la Miel (en confluencia con la avenida de la Constitución), a partir de las 12:30 horas. Un reparto gratuito en el que se darán cita productos hortofrutícolas del campo andaluz para dar la bienvenida a la nueva estación. La concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, ha presentado hoy en rueda de prensa la iniciativa, acompañada por el presidente de la plataforma, Bartolomé Florido, y ha invitado a todos los benalmadenses y visitantes “a participar en el reparto y compartir con los miembros de la asociación la especial celebración por la llegada de la primavera”.



“Desde la Delegación de Participación Ciudadana agradecemos la nueva iniciativa que pone en marcha ‘Yo, Producto Andaluz’, para promocionar nuestro campo y nuestra agricultura”, ha manifestado la edil, que ha destacado el trabajo que realiza durante todo el año el colectivo. “Para nosotros es un honor acompañar a Bartolomé Florido en este día, pues admiramos su dedicación, su entereza y su trabajo en pro de los productos andaluces y de nuestra economía”, ha indicado la edil. “Esperamos que el próximo jueves consigamos un excelente éxito de participación y que todos nuestros vecinos se sumen a esta celebración”, ha añadido Macías.



Por su parte, Florido ha precisado que “en esta promoción cada ciudadano, lugareño o turista, recibirá una bolsa con productos de nuestras huertas y campos: aguacates, pimientos, tomates y limones, entre otros”. “Esta iniciativa trata de concienciar a las administraciones y a la ciudadanía de que el pueblo se tiene que sacar sus castañas del fuego, y que no hace falta tener enemigos con los amigos que tenemos”, ha indicado el presidente de la plataforma, que ha añadido además que “promocionar productos andaluces, dentro de Andalucía, sin estar bajo la tutela de ningún partido político no resulta una labor demasiado bien entendida y es bastante complicada a veces”.