Los mayores del 'Anica Torres' celebrarán este viernes la campaña 'El Euro Solidario' a beneficio de Alejandro Duarte
Alcaldía

Los mayores del 'Anica Torres' celebrarán este viernes la campaña 'El Euro Solidario' a beneficio de Alejandro Duarte

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, y la concejala de Participación Ciudadana, Ana Macías, han informado hoy en rueda de prensa sobre la nueva iniciativa que han puesto en marcha los mayores del Centro de Día ‘Anica Torres’, de Arroyo de la Miel, ‘El Euro Solidario’, y que tiene como principal objetivo recaudar fondos a beneficio del joven Alejandro Duarte. El próximo viernes, la calle Blas Infante de Arroyo de la Miel acogerá la celebración, que consistirá en la colocación de una cinta adhesiva en el suelo para que todos los vecinos que deseen participar puedan depositar allí sus monedas o billetes. Los mayores cuentan con el apoyo de los familiares del joven y del Ayuntamiento de Benalmádena, que se ha volcado con esta iniciativa, tal y como han expresado los ediles, que han estado acompañados del presidente del centro, Manuel Lozano.



“Desde el Gobierno municipal queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a los mayores de ‘Anica Torres’ por volcarse con el joven y promover iniciativas de captación de fondos que serán destinadas a cubrir los gastos de su tratamiento”, ha manifestado Salido. “El joven sufre unos secuelas provocadas por un accidente de moto y necesita la ayuda de todos y cada uno de nosotros para conseguir una mayor calidad de vida”, ha destacado el concejal.



Por su parte, Macías ha recordado que “se continua con la campaña de recogidas de chapas y papel en los diferentes lugares que el Consistorio habilitó en las distintas tenencias de Alcaldía del municipio, puntos de entrega para que los vecinos depositen el papel y las chapas que están recogiendo los familiares de Alejandro con el fin de lograr ingresos que permitan ayudar con los gastos médicos del joven”.



Por último, Lozano ha animado a todos los benalmadenses y visitantes a participar en esta campaña solidaria. “Espero que el viernes sean muchos los benalmadenses que se pasen por la céntrica calle Blas Infante para participar en esta iniciativa y colaborar con Alejandro”, ha subrayado el presidente del ‘Anica Torres’.