El ciclo de Jornadas de Atletismo en los centros educativos llega a su fin
Delegación de deportes

El ciclo de Jornadas de Atletismo en los centros educativos llega a su fin

La Jornada de Atletismo de los centros educativos celebró ayer los encuentros correspondientes a los de la categoría Pre-Benjamín, primer ciclo de primaria (6 a 8 años). Así pues, en torno a 350 alumnos de los centros La Paloma, Miguel Hernández, Tomillar, Mariana Pineda, Jacaranda, La Leala y Maravillas, participaron en esta prueba deportiva en las disciplinas atléticas, adaptadas a sus posibilidades, de 50 metros lisos, 400 metros lisos, lanzamiento de pelota de peso, lanzamiento de jabalina adaptada, salto de longitud y relevos 5 x 80 m. Con esta jornada de competición toca a su fin este ciclo de los centros educativos y de secundaria del municipio, ya que el pasado miércoles 13 de marzo compitieron 280 alumnos de secundaria, y el jueves lo hicieron 510 alumnos de primaria.

El concejal de Deportes, Juan Olea, ha destacado hoy en rueda de prensa “la gran participación del alumnado de nuestro municipio, ya que en total han sido alrededor de 1.000 niños los que han participado en lo que se ha constituido como la actividad deportiva con mayor inscripción de todas las que se han celebrado hasta la fecha”.



Asimismo, el edil ha agradecido a los alumnos y alumnas del TSAFAD “su inestimable colaboración en estas pruebas, así como al personal de Protección Civil de Benalmádena, que siempre se prestan a cumplir con su inestimable ayuda y colaboración”.