La Alcaldesa presenta la puesta en marcha de la videoguía de promoción turística 'Benalmadena en Gps'
Delegación de turismo

La Alcaldesa presenta la puesta en marcha de la videoguía de promoción turística 'Benalmadena en Gps'

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presentado hoy la puesta en funcionamiento de la videoguía de Benalmádena, un servicio de información turística que emplea el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) para canalizar y difundir la información turística y que posiciona al municipio a la vanguardia tecnológica en materia de promoción en Andalucía. ‘Benalmádena en GPS’ es una aplicación que se podrá descargar de forma gratuita en teléfonos móviles de última generación y en ‘tabletas’ para obtener información detallada de los atractivos turísticos y culturales del municipio. El nuevo sistema ofrece un servicio didáctico de videoguía similar al que puede encontrarse en algunos museos, pero en este caso implantado en toda una ciudad. De esta manera, los usuarios podrán acceder sobre el terreno a información sobre cualquier punto de interés, ya sea turístico, cultural, institucional, religioso, folklórico o gastronómico.



La regidora ha recorrido algunos de los enclaves de Benalmádena Pueblo durante la presentación de este servicio, que ha incluido una demostración práctica para los medios de comunicación y que se ha iniciado en la Plaza de Castillejos. La primera edil ha estado acompañada por el concejal de Turismo, Adolfo Fernández, y el edil de Nuevas Tecnologías, Rafael Obrero, así como por los responsables de ‘Benalmádena en GPS’ y distintos representantes del sector turístico. “Se trata de una herramienta de gran utilidad, que servirá para dar a conocer y realzar los atractivos de Benalmádena, aportando además una imagen de calidad, moderna y dinámica del municipio a todos nuestros vecinos y visitantes”, ha manifestado García Gálvez, que ha explicado que “la aplicación gratuita permite actualizar de manera constante la información, incluyéndose las actividades o eventos puntuales que puedan resultar de interés”. “Por tanto, es un servicio del que se beneficiarán no sólo nuestros visitantes sino también los vecinos de Benalmádena”, ha añadido la primera edil.



Por su parte, el concejal de Turismo ha destacado que “esta iniciativa supone un instrumento más para poner en valor la magnífica oferta turística que posee Benalmádena para toda la familia”. “Con la puesta en marcha de esta aplicación, el municipio se adapta a las nuevas necesidades y hábitos de consumo del turista, ya que los usuarios pueden con este sistema planificar de manera personalizada y con total autonomía sus rutas por nuestro municipio”, ha señalado Fernández, que ha añadido que “es un servicio destinado a buscar la satisfacción del turista, dado que le permitirá optimizar el tiempo de su estancia visitando lugares de interés, eligiendo los mejores restaurantes o conociendo la historia de nuestros monumentos”.



Por último, Obrero ha asegurado que “con esta iniciativa, Benalmádena y sus atractivos turísticos estarán presentes en los principales mercados de aplicaciones (Android Market y APP Store), que a día de hoy son el tercer lugar de búsqueda a la hora de organizar unas vacaciones”. “Desde la Delegación de Nuevas Tecnologías estamos muy satisfechos por la apuesta del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa de una iniciativa centrada en la promoción turística a través de las últimas herramientas tecnológicas”, ha indicado el edil, que ha animado a todos los vecinos y visitantes a descargarse la nueva guía y disfrutar de sus servicios.