El Ayuntamiento logra un acuerdo para que los vecinos de Torremuelle cuenten con una parada de autobús en la ruta que va de Málaga a Marbella
Delegación de movilidad y transporte

El Ayuntamiento logra un acuerdo para que los vecinos de Torremuelle cuenten con una parada de autobús en la ruta que va de Málaga a Marbella

El Ayuntamiento de Benalmádena ha alcanzado un acuerdo con el Consorcio de Transportes de Málaga para que los vecinos de Torremuelle dispongan de una parada de autobús en la ruta que une la capital con Marbella. La iniciativa dará respuesta a una demanda histórica por parte de los residentes de la zona, según han destacado la alcaldesa de Benalmádena, Paloma García Gálvez, y el concejal de Transporte, Rafael Obrero, que han explicado que a partir del próximo lunes 1 de abril los autobuses de la línea número 320, que conecta la capital malagueña con Marbella, se detendrán a diario, incluidos los festivos, en una quincena de ocasiones para recoger y dejar viajeros en las paradas existentes en Torremuelle.



“Esta actuación permitirá por fin conectar Torremuelle con Málaga y con Marbella, lo que supone ofrecer a los residentes de esta área poblacional un importante servicio que venían demandando desde hace mucho tiempo”, ha señalado la regidora, que ha destacado que Gobierno municipal “tiene un firme compromiso con los vecinos de Benalmádena en cuanto a la mejora del transporte en el municipio”. “Ese compromiso implica que seguiremos trabajando para dotar a los benalmadenses y a los turistas que nos visitan de los mejores servicios”, ha añadido la primera edil.



Por su parte, Obrero ha resaltado que “Torremuelle era una zona que se encontraba desasistida en cuanto a las conexiones, lo que obligaba a los vecinos a recorrer varios kilómetros para llegar hasta una parada de autobús en la que tomar un vehículo que les permita viajar hasta Málaga o Marbella”. El concejal ha recordado que, hasta hoy, la única ruta que para en Torremuelle es la que une Torremolinos con Fuengirola. “Tras las negociaciones con el Consorcio de Transporte, hemos logrado alcanzar un acuerdo para que a partir del próximo lunes la línea 320 realice ocho paradas en esta zona en sentido Málaga y otras tantas en sentido Marbella”, ha indicado el edil, que ha subrayado que “se trata de un servicio importante muy demandado por los vecinos de Torremuelle, por lo que estamos muy satisfechos con esta actuación”.