Los niños volvieron a derramar ilusión por las calles de Benalmádena pueblo en la Procesión del Cautivo Infantil

Los niños volvieron a derramar ilusión por las calles de Benalmádena pueblo en la Procesión del Cautivo Infantil

La lluvia respetó ayer a una de las procesiones más singulares de la Semana Santa del municipio y el resto lo hicieron posible los más pequeños. Los niños volvieron a derramar ilusión y entusiasmo por las calles de Benalmádena Pueblo durante la Procesión de Nuestro padre Jesús Cautivo Infantil, cuya imagen fue portada por los pequeños hombres de trono durante las más de dos horas que fueron necesarias para completar el recorrido oficial. Cientos de benalmadenses no quisieron perderse esta cita, que contó con la asistencia de la alcaldesa, Paloma García Gálvez, y la concejala de Cultura, Yolanda Peña, y en la que los pequeños contaron con el acompañamiento de la Agrupación Musical de Las Lagunas.

La regidora destacó “la simpatía y la fuerza que posee esta procesión, que se ha convertido en un referente por su singularidad y la impactante ternura que ofrecen los más pequeños”. “La Procesión del Cautivo Infantil es además una cantera de hombres de tronos, pues dentro de unos años veremos a muchos de estos niños mostrando su esfuerzo y su emoción bajo el trono de Nuestro Padre Jesús Cautivo”, resaltó la primera edil.

Las pequeñas vestidas de mantilla y los pequeños portadores del trono volvieron a despertar la ternura y la emoción que reúne la Procesión del Cautivo Infantil, que partió de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán y dejó en su itinerario la Plaza de la Iglesia, los Jardines del Muro, Santo Domingo y Plaza de España antes de llegar a la avenida Juan Luis Peralta. Los niños recorrieron después las calles Maestra Ayala y Marbella para regresar a la Plaza de España y retornar por Santo Domingo, los Jardines del Muro y la Plaza de la Iglesia y alcanzar de nuevo la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán.