Un nuevo establecimiento se suma a las empresas colaboradoras con la Asociación Comedor Social
Delegación de bienestar social y familiar

Un nuevo establecimiento se suma a las empresas colaboradoras con la Asociación Comedor Social

El primer teniente de alcalde y concejal de Bienestar Social, Francisco Salido, ha agradecido en rueda de prensa al propietario del Restaurante Brasserie L´Abbade, Raúl Álvarez, la iniciativa llevada a cabo “a favor de aquellas personas que en estos momentos pasan por una situación económica poco favorable”. “Esta iniciativa consiste en invitar a comer a cuatro personas durante todos los días de la semana”, ha explicado el edil, que ha destacado que dicha actuación “equivale a unas 1.500 comidas en un año, que supone un gesto muy generoso hacia estas familias que actualmente están viviendo una etapa complicada, y que serán seleccionadas con un criterio muy estricto y derivada por los técnicos municipales de la Delegación de Bienestar Social”.



Según ha detallado Salido, “estas personas no serán las mismas cada semana, sino que irán rotando para así poder ayudar a un número mayor de familias”. “Desde aquí pedimos a todos los comerciantes, hosteleros y demás empresarios que, en la medida de lo posible, se sumen a esta iniciativa solidaria y aporten su ayuda a las personas que en estos momentos de crisis económica lo están pasando tan mal, nos comuniquen las ideas y proyectos y, en resumen, cualquier vía de colaboración y ayuda a estas familias”.



Por su parte el propietario del restaurante, situado en Benalmádena Costa, ha señalado que su gesto surgió al ver “la situación tan complicada en la que se encuentran sumergidos muchas familias del municipio” y ha apuntado que “para nosotros es una gran satisfacción poder de alguna manera aportar un granito de arena a esta situación””. “Cuento con todo el apoyo del personal y proveedores que trabajan conmigo, quienes a su vez se sienten más solidarios”, ha añadido Álvarez.



Por último, Antonio Relinque, representante de la Asociación Comedor Social, resaltó que para este colectivo “es un orgullo ver como cada vez son más empresas, asociaciones, cofradías y vecinos los que colaboran y demuestran su solidaridad con los más desfavorecidos de nuestro municipio”.