Benalmádena se promociona en Londres
Alcaldía

Benalmádena se promociona en Londres

El alcalde de Benalmádena, Enrique Bolín, visitó ayer el recinto ferial EXCEL de Londres donde tiene lugar la feria de turismo más importante del mundo: la World Travel Market (WTM). El primer edil ha querido asistir a este importante encuentro con la intención de reforzar los actos promocionales y mantener diversos encuentros con empresarios y touroperadores.


Para Benalmádena la atención del mercado británico es sumamente importante, y que supone un 45 por ciento del número total de visitantes y de las pernoctaciones que anualmente registra el municipio. Este porcentaje supone la visita de 400.000 turistas ingleses que realizaron un total de 800.000 pernoctaciones en los hoteles y apartamentos turísticos.


Uno de los primeros encuentros que mantuvo el regidor municipal fue con el consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, que se acercó hasta el mostrador que Benalmádena tiene dentro del expositor del Patronato de Turismo de la Costa del Sol.


Enrique Bolín pudo conocer de primera mano las cosas que atraen mayoritariamente al turismo inglés,"hasta el mostrador se acercan agentes de viajes y touroperadores para interesarse fundamentalmente por el alojamiento y la oferta de ocio", indicó el primer edil, que permaneció durante toda la mañana junto al mostrador. Con su presencia el primer edil quiso apoyar todas las reuniones y encuentros que durante estos días ha programado el responsable de promoción turística, Luis Bonel.


Hasta el próximo jueves más de 50.000 profesionales visitarán este recinto de 35.000 metros cuadrados y con más de 6.000 expositores.