La Alcaldesa preside la puesta en marcha del primer vivero municipal de empresas de Benalmádena
Delegación de juventud

La Alcaldesa preside la puesta en marcha del primer vivero municipal de empresas de Benalmádena

La alcaldesa, Paloma García Gálvez, ha presidido hoy la firma para la cesión de espacio a los emprendedores que formarán parte del primer vivero municipal de empresa Benalmádena. Dieciséis viveristas, que basan principalmente sus ideas y empresas en las nuevas tecnologías, forman parte de este importante proyecto de creación de empleo que desde el Ayuntamiento se pone al servicio de los jóvenes emprendedores del municipio. El vivero municipal de Benalmádena prestará servicio a todas las iniciativas empresariales del municipio en cualquier fase de su existencia, así como también contará con un área preparada para pre-incubar ideas empresariales. Además, dispondrá de un área de asesoramiento a cualquier empresa o empresario, donde poder contrastar sus ideas o necesidades con expertos o solicitar colaboración para la tramitación de subvenciones u otras ayudas públicas, y contará con las instalaciones necesarias para poder celebrar eventos empresariales y actividades formativas.



La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Juventud, Rafael Obrero, ha mostrado su satisfacción por la firma de los contratos de cesión del espacio y ha manifestado que “es un motivo de gratitud ver la ilusión y el empeño que todos vosotros, jóvenes emprendedores de este municipio, habéis depositado en este ambicioso proyecto empresarial que ha impulsado el Ayuntamiento y que es, sin lugar a dudas, el futuro de Benalmádena”. La primera edil, que ha agradecido en primer lugar “el esfuerzo y la implicación del concejal de Juventud, Rafael Obrero, y de todos los técnicos municipales para poner en marcha este humilde, pero no menos importante, proyecto empresarial”, ha asegurado que “hoy se consolida este vivero con dieciséis nuevas acciones emprendedoras pero confiamos en que con el paso de los años continúe creciendo y se convierta en el principal referente del crecimiento y del desarrollo económico de nuestro municipio”.



“El Gobierno municipal tiene un firme compromiso con la juventud, con el emprendimiento y con el fomento de la cultura empresarial. Y, sobre todo, con las pequeñas y medianas empresas, que son la base de nuestro tejido económico”, ha señalado García Gálvez, que ha añadido que ha animado a los viveristas “a que hagáis de este vivero de empresas un lugar que se caracterice por el talento, la imaginación, la tecnología, el carácter emprendedor, la innovación, la singularidad, el esfuerzo y la constancia”. “Deseo que este vivero que hoy arranca motores con la firma de los contratos de cesión, sea una multinacional de optimismo e ilusión ante la crisis, y estoy convencida de ello porque lo conforman gente valiente, emprendedora y capaz de liderar los cambios”, ha puntualizado la alcaldesa.



Por su parte, Obrero ha agradecido a los viveristas “la confianza y la ilusión que habéis depositado en este gran proyecto, el primer vivero municipal de Benalmádena, una herramienta que ponemos al servicio de la ciudadanía benalmadense y que permitirá la regeneración de nuestro tejido productivo, centrada en conseguir su único objetivo: la creación de empleo”. “Este vivero que hoy se pone en marcha en el Parque Innova es un espacio perfectamente equipado para que nuestros jóvenes emprendedores puedan desarrollar desde aquí sus inquietudes empresariales y puedan alcanzar el éxito”, ha expresado el edil, que ha añadido que “el espacio que se cede en el Parque Innova está perfectamente adaptado para estas dieciséis nuevas acciones empresariales, equipado y amueblado para el correcto funcionamiento del mismo”.