El nuevo parque infantil del centro de Arroyo de la Miel abrirá sus puertas la próxima semana
Delegación de parques y jardines

El nuevo parque infantil del centro de Arroyo de la Miel abrirá sus puertas la próxima semana

La Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Benalmádena abrirá al público la próxima semana el parque infantil del centro de Arroyo de la Miel, un nuevo espacio del que disfrutarán tanto vecinos como foráneos y que supondrá una de las principales zonas de ocio y recreo del centro de Arroyo de la Miel. El concejal del ramo, José Antonio Serrano, ha visitado hoy las obras de remodelación integral del recinto, que están a falta de ultimar pequeños detalles, y ha mostrado su satisfacción por el resultado obtenido. “Desde la Delegación de Parques y Jardines hemos cumplido con nuestro principal objetivo principal, que era ofrecer antes del comienzo de la temporada alta de turismo un parque remodelado, más cómodo, con más juegos y más accesible para todos los niños”, ha explicado Serrano, que ha apuntado que “los trabajos, como habíamos anunciado, concluirán para la próxima semana, pues están a la espera de ultimar unos detalles que la lluvia entorpece”.



“Con este proyecto, hemos cumplido con el compromiso mantenido con los vecinos de la zona, de embellecer y mejorar este entorno tan céntrico de Arroyo de la Miel, y ofrecer un espacio de ocio y esparcimiento adaptado a las necesidades de los residentes y visitantes y, especialmente, a la de los más pequeños”, ha señalado Serrano, que ha apuntado que “este parque, que servirá para recuperar una zona deteriorada que había perdido valor durante los últimos años debido al abandono y al olvido al que había sido sometida, no supondrá ningún coste adicional al Ayuntamiento, pues se trata de una partida económica que ya estaba presupuestada pero que nunca se llegó a utilizar”.



El parque infantil estará compuesto por dos áreas temáticas, destinadas a diferentes grupos de edades: para niños entre los 1 y los 6 años, y de 6 a 12 años. El área contará con suelo de caucho continuo tematizado e interactivo de elevado contenido lúdico, con un diseño que estimula la imaginación infantil, además de mejorar el desarrollo físico y mental. El parque contará con superficies y formas lisas y redondeadas, sin cantos vivos, aristas u otros elementos que puedan suponer peligro, así como también con colores vivos y formas novedosas que incitan a los niños a participar.