El Parque Innova pone en marcha un amplio y variado programa de actividades para el segundo trimestre del año
Delegación de juventud

El Parque Innova pone en marcha un amplio y variado programa de actividades para el segundo trimestre del año

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Benalmádena ha confeccionado un amplio y variado programa de actividades, talleres y cursos, que se desarrollarán durante los meses de abril, mayo y junio en el Parque Innova, en Arroyo de la Miel, y en el Espacio Jóven de Benalmádena Pueblo y cuyo plazo de inscripción se mantiene abierto. La concejalía mantiene actividades anteriores dada su gran aceptación, como es el ejemplo de los talleres informáticos, de globoflexia o de animación infantil, así como también las clases de zumba y taichí. No obstante, también incorporan nuevas actividades, como son los cursos de 'Ritmos Latinos' y actividades físicas que se pondrán en marcha en el exterior del edificio, aprovechando sus zonas de esparcimiento y la buena climatología de la primavera en la Costa del Sol.



El concejal del ramo, Rafael Obrero, ha presentado hoy los detalles de la programación, "un amplio abanico de actividades que ponemos al alcance de todos nuestros jóvenes para su formación, para su entretenimiento y para el ocio". "Desde la Delegación de Juventud, y a través del Parque Innova, hemos realizado un importante esfuerzo para ofrecer a nuestros jóvenes talleres de 'Cultura inglesa' y 'Frances creativo', así como el ‘III Curso de Azafatas y Azafatos de Congresos’, que tuvo una gran aceptación durante las dos ediciones anteriores y que consiguió una importante inclusión en el mercado laboral; cursos relacionados con las nuevas tecnologías, como el 'Exprime Android', el de 'Alfabetización Digital, Internet y Ofimática', o 'Herramientas de comunicación a través de Internet e Introducción a las Redes Sociales', entre otros".



Por otra parte, Obrero ha informado que "el Parque Innova también acogerá durante este trimestre actividades físicas como el yoga o diversas artes marciales, clases de baile, talleres de teatro, manualidades, y cursos de automaquillaje e imagen personal, enfocados todos ellos al ocio y al entretenimiento de nuestros jóvenes". "Durante los próximos meses, continuaremos ofreciendo el soporte psicológico y la mediación intergeneracional, así como los talleres de crecimiento personal, enfocados a ayudar a nuestros jóvenes a superar sus problemas y conflictos y a reforzar el lazo de unión con sus familiares y amigos", ha añadido el edil.



Por último, el concejal ha subrayado la apuesta por la formación y por el emprendimiento, una nueva línea formativa que ha puesto en marcha el Parque Innova durante este trimestre y que está enfocada a los jóvenes desempleados. "Es compromiso del Gobierno municipal y de nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, reforzar las actividades en el Parque Innova para que se convierta en el principal referente juvenil de Benalmádena y para que nuestros jóvenes encuentren allí las herramientas necesarias para su formación y para la inclusión en el mercado laboral, pues nuestro fin último es la creación de empleo", ha subrayado Obrero.