El Sunset Beach Club acogerá el 26 de abril un desfile de moda primavera a beneficio de la AECC
Alcaldía

El Sunset Beach Club acogerá el 26 de abril un desfile de moda primavera a beneficio de la AECC

La Asociación Española Contra el Cáncer ha organizado un desfile de moda de primavera, que tendrá lugar el próximo 26 de abril, a las 20:30 horas, en el Sunset Beach Club de Benalmádena. El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Benalmádena, tiene como objetivo principal recaudar fondos para destinarlos a cubrir los fines de la asociación y contará con varios regalos que se sortearán entre los participantes. La entrada, que tendrá un coste solidario de 10 euros e incluye una bebida, se podrá adquirir en cualquier comercio colaborador con la AECC o en su propia sede, ubicada en el Paseo Marítimo Rey de España, número 136, en Fuengirola. Las concejalas de Sanidad y Participación Ciudadana, Inmaculada Hernández y Ana Macías, respectivamente, acompañadas por la representante del colectivo en Benalmádena, Francisca Guerrero, han presentado hoy los detalles del evento en rueda de prensa y han animado a todos los benalmadenses a asistir al desfile y colaborar con la causa de la AECC.



“Desde el Gobierno municipal, con nuestra alcaldesa, Paloma García Gálvez, al frente, queremos apoyar este evento, que tiene como fin principal el mantenimiento de los pisos de residencia que la Asociación Española Contra el Cáncer tiene junto al Hospital Materno Infantil de Málaga, para niños y familiares”, ha explicado Hernández, que ha agradecido a todos los colaboradores del evento “la implicación y la solidaridad que una vez más han demostrado las empresas locales con aquellos que más lo necesitan y, en este caso, con los menores que están atravesando por momentos difíciles”.



Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana ha alabado el trabajo realizado por la AECC y ha animado a todos los benalmadenses a asistir al evento solidario, que cuenta con la colaboración de las empresas locales ‘Rubitas, Modas y Complementos’, ‘Bea Navarro, Tocados’ y ‘Hermandos Rodríguez, Peluqueros’. “Un causa tan noble como la de ayudar a niños oncológicos y a sus familiares merece una gran respuesta ciudadana y estamos convencidos de que este desfile la tendrá, pues los benalmadenses son solidarios y ya lo han demostrado en innumerables ocasiones”, ha indicado Macías, que ha recordado que “la AECC ofrece servicios de alojamiento para familias de niveles socioeconómicos bajos durante el tratamiento, que minimizan la carga económica que la familia soporta por la situación del enfermo y su tratamiento y previene y elimina las posibles reacciones emocionales negativas derivadas de la hospitalización, lo cual es especialmente importante en niños, de cara a evitar posibles secuelas psicológicas”.



Por último, Guerrero ha informado que “durante el año 2012 fueron alojados 156 niños enfermos de cáncer, acompañados de un familiar en cada caso, que permanecieron tiempos variables de estancia según la duración de sus tratamientos en el hospital”. “En todos ellos recibieron atención psicológica y social, y a los que así lo requerían también se les costeó su manutención, gastos de transporte y se les proporcionó la ropa necesaria”, ha apuntado la representante de la AECC en Benalmádena.